Search This Blog

31 January, 2010

Observatorio brasileño

Observatorio brasileño

Noticias sobre América Latina que la media oculta

sábado, 30 de janeiro de 2010


Chávez no planea una guerra contra Colombia... Chávez está en guerra contra Colombia


Se necesita ser mamerto, o miembro de "colombianos por la paz" o muy ingenuo para no entender esta realidad. Hugo Chávez Farías, no planea una guerra contra Colombia. El, su gobierno, sus socios de las Farc y sus compinches del Alba, Unasur, el Foro de Sao Paulo y el Movimiento Continental Bolivariano, están en guerra contra Colombia hace varios años.


La explicación es sencilla. Todos estos grupos están manipulados por comunistas, cuya premisa conceptual es que en Latinoamérica hay un conflicto de clases latente, que solo puede ser resuelto, cuando los marxistas-leninistas triunfen y gobiernen en cada país. No importa que este sistema paquidérmico y arcaico haya fracasado en el Viejo Continente.


Para Fidel Castro y sus peones Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales, Mujica, Cristina Kirchner, el obispo Lugo e Ignacio Lula, el comunismo tiene vigencia y fuera de eso Colombia pero en particular el presidente Uribe, es el único escollo que les impide avanzar con mayor celeridad en ese proyecto de guerra de clases.


Auto convencido que es la reencarnación de Simón Bolívar o quizás más que el Libertador, el pintoresco bocón venezolano, está en guerra contra Colombia desde antes de ser elegido presidente de su país. Según lo demostraron los computadores de Reyes, los nexos de Chávez con las Farc son de vieja data, igual que la relación con los terroristas colombianos, de los partidos de izquierda que apoyan su socialismo del siglo XXI y que en forma descarada conspiran con las Farc y varios traidores colombianos vinculados a la Farcpolítica, para deponer la institucionalidad en Colombia.


Esos nexos van más allá de la simpatía ideológica y confirman la tesis de la guerra declarada contra Colombia. Un examen detallado de la sumatoria de hechos así lo corrobora:


Las Farc asesinaron en Apure Venezuela a una decena de militares y funcionarios de PDVSA. Chávez y sus lacayos mintieron ante los medios de comunicación y achacaron el crimen a las autodefensas ilegales de Carlos Castaño. El ministro Rodríguez Chacín sirvió de mediador para que las Farc adquirieran armas y equipamiento militar con traficantes internacionales vía Caracas, al mismo tiempo que era delegado de Chávez para el espectáculo mediático de las liberaciones de algunos políticos secuestrados.


Sin pestañear, Chávez prometió en Caracas a Iván Márquez, la entrega de 300 millones de dólares para que las Farc lanzaran la ofensiva final contra Colombia. Inclusive alcanzó a entregarles 50 millones de dólares para el efecto.


En esos mismos días, Chávez abrió oficina a las Farc y el Eln en el Ministerio de Defensa Venezolano dentro del llamado Fuerte Tiuuna. Allí se concretaron los contactos políticos entre las dos agrupaciones terroristas, para la cacareada unión delictiva contra Colombia.


Iván Márquez, Timochenco, Rodrigo Granda y otros cabecillas de las Farc viven en Venezuela, y portan pasaportes y documentos de identidad de esa nacionalidad con nombres falsos. Las Farc y el Eln entrenan a las milicias bolivarianas de defensa de la revolución chavista; grupos delictivos que existen con la complicidad de los faltos de carácter generales y coroneles venezolanos que conviven con espías cubanos, oficiales propagandistas de Castro y milicias paralelas dirigidas desde el Palacio de Miraflores sin control orgánico de los comandantes de las fuerzas militares venezolanas.


A todas estas realidades se suman los hostigamientos y abiertos desafíos contra la soberanía e integridad colombianas, que ha cometido el gobierno chavista tales como: 1. Secuestro y asesinato de un capitán y un cabo colombianos que se encontraban en Venezuela averiguando la ubicación de un cabecilla del Eln. 2. Secuestro y asesinato de diez campesinos colombianos, sindicados de ser miembros de grupos de autodefensa ilegal. 3. Voladura de puentes fronterizos. 4. Sobrevuelo de aeronaves militares venezolanas en territorio colombiano. 5. Ingreso de miembros de la Fuerza Armada Venezolana armados y uniformados a diferentes puntos de la frontera colombiana.


Es evidente que Chávez ha buscado encender la mecha a partir de una de estas provocaciones, pues el Plan Guaicapuro, contempla ataques en las fronteras para recuperar la Guajira colombiana y parte de Arauca, que según la constitución bolivariana pertenecen a Venezuela; mientras que las Farc reconocidas por todos los gobiernos mamertos como ejército revolucionario comunista, atacarían la zona del interior e instalarían un gobierno revolucionario, reconocido por los camaradas de Unasur, el Foro de Sao Paulo y las Ong´s vinculadas al Movimiento Continental Bolivariano.


A eso se suman descaradas actividades de política partidista de funcionarios diplomáticos venezolanos con miembros del Polo Democrático en Colombia, grupo que cuenta con la simpatía chavista, e inclusive algunos de sus miembros integran el Partido Comunista clandestino de las Farc y su movimiento bolivariano.


De remate Chávez y sus subalternos bocones han inventado una fantasiosa invasión gringa a Venezuela, según ellos lanzada desde Colombia, para así, criticar los convenios militares de Colombia con Estados Unidos, justificar la carrera armamentista venezolana y legitimar por anticipado, la eventual agresión armada contra Colombia, según Chávez, enemiga acérrima de su proyecto esclavista procubano contra el resto del continente.


En realidad, el plan militar contra Colombia es una opción que cada día toma más fuerza dentro de los cursos de acción del asediado gobierno pro terrorista venezolano. Chávez necesita a las Farc y sus socios instalados en el gobierno de Colombia. Requiere a Uribe fuera del entorno, necesita a todos los mamertos y los resentidos como Ernesto Samper o su socia Teodora, instalados en los altos niveles gubernamentales, cerca de las Farc, el Polo, el Partido Comunista y demás mediocres que han vendido el alma al diablo, en aras de tener a su disposición la torta del presupuesto nacional y los cargos públicos para llenarlos de mamertos.


Solo la prudente actitud del gobierno colombiano ha evitado una guerra, la cual por inoperancia de la Cancillería y los cuerpos diplomáticos colombianos acreditados en el exterior, no es ni conocida ni entendida en otros países del mundo, con excepción de los gobiernos de Lula Da Siilva, Evo, Ortega, Correa, Mujica, Lugo, La Kirchner y la dictadura cubana que están ansiosos porque suceda esa agresión armada para apoyar a las Farc y a Chávez en la aventura bélica.


Para el efecto han recurrido a toda clase de patrañas. Desde la marrullera intención de utilizar a Obama con el inmerecido Premio Nobel de Paz, o la manipulación de muchos demócratas despistados, a quienes los comunistas colombianos y del hemisferio tienen convencidos que Uribe es un ogro y que algunos sindicalistas farianos muertos eran arcángeles; hasta las tramas y componendas con la liberación a cuentagotas de los dirigentes políticos, los militares y los policías secuestrados por las Farc.


Por esa razón no es de extrañar que Chávez haya dado a la Piedad Córdoba miles de dólares por medio de Monómeros para hacer conciertos por la paz, que en la práctica tienen más fisonomía de conciertos por las Farc. Tampoco es de extrañar la afinidad ideológica y vehemente defensa que a cada rato hacen los periodistas Botero y Lozano acerca de las Farc.


Mucho menos se puede extrañar la actitud malévola de los manipuladores de Colombianos por la paz y la actitud estúpida funcional de Daniel Samper sumada a la de otros, como los liberados Sigifredo López, Alan Jara, Luis Eduardo Pérez y Clara Rojas, quienes se acaban de lanzar a la arena política para cumplir el compromiso acordado en cautiverio a cambio de la propagandística liberación: Hacer campaña por el acuerdo humanitario y la legitimación del grupo terrorista.


Entretanto, Telesur que tiene más de telefarc que de noticiero serio, continúa la campaña simultánea de propagandismo pro terrorista con la exaltación de los cabecillas de las Farc, para quienes Chávez ha pedido en reiteradas ocasiones estatus de beligerancia; además que permite que fuerzas de seguridad venezolana apoyen a las Farc en el envío de toneladas de cocaína para Europa, Estados Unidos o Japón; al mismo tiempo que células chavistas crean movimientos políticos subversivos para las próximas elecciones en diversos lugares del país.


En síntesis, hay una larga sumatoria de agresiones y actitudes hostiles del gobierno chavista contra Colombia, que comprueban la intencionalidad bélica y además la necesidad que tiene Chávez de lograr por medios subrepticios o abiertos, cumplir la orden que le dio su cacique Fidel Castro, quien envió miles de comunistas ortodoxos a territorio venezolano, no solo para que fortaleciera su revolución tropical, sino para que la extendiera lo más rápido posible hacia Colombia; gracias a la complicidad de Rafael Correa e Ignacio Lula y la persistente acción terrorista de las Farc contra el pueblo colombiano.


Ni más ni menos. Si un animal camina como pato, nada como pato y vive como tal, es un pato. Lo mismo: si Chávez ha desatado cientos de actitudes hostiles, si es comunista, si odia la democracia y la libertad, si es esclavo de Fidel Castro, si apoya a las Farc, si tiene conjura con los comunistas criollos contra Colombia, si se arma hasta los dientes, si tiene en ciernes el Plan Guaicapuro y si ha ordenado agresiones como la voladura de los puentes o los sobrevuelos en territorio colombiano en búsqueda de un incidente, no es porque esté preparando una guerra contra Colombia. Está en guerra contra nuestro país y de qué manera.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido


Analista de asuntos estratégicos


www.luisvillamarin.com

27 January, 2010

COLOQUIO CON JOSE MARTI

COLOQUIO CON JOSE MARTI

Alfredo M. Cepero.

José de la nostalgia
que iluminas los cielos de las noches lejanas.

José de los caminos
tenebrosos y tristes de los hombres sin patria.

José de las escuelas
donde un día bebimos de tu sabia enseñanza.

José de la plegaria
con la cual invocamos tu divina palabra.

José de los altares
donde aún te adoramos como imagen sagrada.
José de los humildes,

que fueron la bandera de tu vida y tu causa.
José de los honestos,
ejemplo edificante de honradez ciudadana.

José de los amores,
en una guerra justa sin odios ni venganzas.
José de la verguenza

de este pueblo enquistado en dolor y añoranza.

José de los ingratos

que manchan y desprecian tu vida inmaculada.

José de los hipócritas

que hoy te enaltecen y te niegan mañana.

José de los malvados

que utilizan tu culto para el robo y la infamia.

José de las miserias
que jamás penetraron tu pureza de alma.
José de las Américas,
para todos los pueblos y todas las razas.

José de los cubanos,
los buenos y los malos, los patriotas y apátridas.
José del tiempo viejo
que cumplió su tarea sin buscar alabanzas.

José del tiempo nuevo,
a quién no le hemos dado ni descanso ni calma

José del tiempo eterno,

campeón de la justicia, señor de la esperanza.




19 January, 2010

THIS IS A LIST ,A PARTIAL LIST OF PROPERTIES "CONFISCATED" IN CUBA.

THIS IS A LIST ,A PARTIAL LIST OF PROPERTIES "CONFISCATED IN CUBA  IN 1960."


October 13,1960...

 "NATIONALIZED ' BY THE MAFIOSI FIDEL CASTRO.

FOR THOSE WHO STILL THINK HE WAS JUST A MURDEROUS DICTATOR...

HERE IS THE LIST OF THE MULTIBILLIONS STOLEN TO THE CUBAN POPULATION BY

Castro IN 1960, THESE ARE ONLY CUBAN ENTERPRISES...NOT COUNTING THE FOREIGN ONES.

SEVERAL THOUSANDS OF OTHER ENTERPRISES ARE NOT IN THIS LIST.

Such as the Mass Medias and Communications in its totality .

I defy the regime's press to publicize the Law that appeared in the Cuba official Gazette,

October 13,1960...

So that the cuban people or the new generations of today and the rest of the world could know

the mafiosi nature of this anticuban regime

ALSO THEY SHOULD MAKE KNOWN TO THE NEW GENERATIONS

WHO WAS ONE OF THE SIGNATARIES OF THAT " LAW ": Osvaldo Dorticos Torrado,

who apparently committed suicide in june 23rd, 1983.

BELOW THE LIST OF ENTERPRISES AND PROPERTIES STOLEN

AT GUN POINT BY THE THUGS UNDER THE ORDERS OF CASTRO...AND THEN THEY BEGAN TO MAKE BELIEVE TO THE WORLD THAT CUBA WAS A POOR AND UNDERDEVELOPPED NATION...SO AS TO TAKE CREDIT FOR THE REALITIES AND ACHIEVEMENTS ALREADY ACCOMPLISHED BEFORE 1959.

?SCROLL DOWN TO READ THE LIST...OF BUSINESSES THAT POOR CUBA USED TO HAVE WHEN IT WAS ONLY 6,5 MILLIONS INHABITANTS...1950-1959.

GACETA OFFICIAL de la Republica de Cuba

Edición Extraordinaria - La Habana, Jueves 13 de Octubre de 1960 .

Año LVIII - Tomo Quincenal Número XIX

PODER EJECUTIVO - MINISTERIOS

OSWALDO DORTICOS TORRADO, Presidente de la Republica de Cuba....,

Hago saber: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente:

POR CUANTO: La obra creadora de la Revolución, en sus múltiples aspectos, esta basada fundamentalmente en el pleno desarrollo de la Nación.

POR CUANTO: Es evidente que ese desarrollo no puede lograrse sino mediante la planificación adecuada de la economía, el aumento y racionalizació n progresiva de la producción y el control nacional de las industrias básicas del país.

POR CUANTO: Muchas de las grandes empresas privadas del país lejos de asumir una conducta consistente con los objetivos y metas de la transformació n revolucionaria de la economía nacional, han seguido una política contraria a los intereses de la Revolución y del desarrollo económico, cuyos signos mas evidentes y notorios han sido el sabotaje a la producción; la extracción del numerario sin reinversiones adecuadas; la utilización exagerada de los medios de financiamiento sin empleo del propio capital operativo con la ostensible finalidad de acumular efectivo y de invertirlo en el extranjero previa obtención clandestina de divisas, y el abandono frecuente de la dirección directa de las fabricas lo que, en muchas ocasiones, ha obligado la intervención por el Ministerio del Trabajo en evitación preventiva de la crisis laboral que el cierre o la disminución de la producción puedan crear.

POR CUANTO: Esa conducta resulta aún mas definidamente contraria a los intereses de la Revolución por ocurrir a pesar de que ha aumentado considerablemente el consumo del país y, por consiguiente, se ha ampliado el mercado interno para dichas empresas.

POR CUANTO: El desarrollo económico de la Nación ha requerido, como condición insoslayable, la radical transformació n de la estructura de nuestro comercio exterior, para lo cual se ha impuesto el control nacional de las importaciones mediante el funcionamiento del "Banco para el Comercio Exterior de Cuba" y es evidente que la subsistencia de las grandes empresas importadoras que operan bajo el solo estímulo de la ganancia y que como intermediarias en el mecanismo de la distribución no cumplen ya función alguna en el economía nacional, constituye un obstáculo a la ejecución de la nueva política de comercio exterior.

POR CUANTO: El proceso revolucionario impuso la necesidad de dictar leyes cuyo contenido de beneficio popular tendía a liquidar los privilegios de ciertos núcleos económicos los que, reaccionando violentamente, ignoraron y violaron esas leyes, llegando aún al extremo de financiar con los dineros mal adquiridos a grupos contrarrevolucionar ios en franca alianza con el imperialismo financiero internacional y constituye la mejor respuesta a esas actividades que el Gobierno Revolucionario, con serena valentía, promulgue las leyes necesarias a la defensa y consolidación de la Revolución Cubana.

POR CUANTO: Es deber del Gobierno Revolucionario tomar las medidas que demandan las circunstancias expuestas en los Por Cuantos anteriores y adoptar fórmulas que liquiden definitivamente el poder económico de los intereses privilegiados que conspiran contra el pueblo, procediendo a la nacionalizació n de las grandes empresas industriales y comerciales que no se han adaptado ni se podrán adaptar jamás a la realidad revolucionaria de nuestra Patria, y a la vez brindar efectivas garantías y a facilitar por distintos medios el normal desenvolvimiento de todas aquellas empresas pequeñas y medias cuyos intereses pueden y deben coincidir con los grandes intereses de la Nación.

POR CUANTO: La nacionalizació n debe verificarse mediante la expropiación forzosa de dichas empresas industriales y comerciales, según lo autoriza el Artículo 24 de la Ley Fundamental de la República.

POR TANTO: En uso de las facultades que le están conferidas, el Consejo de Ministros resuelvo dictar la siguiente

LEY No. 890

Artículo 1.- Se dispone la nacionalizació n mediante la expropiación forzosa de todas las empresas industriales y comerciales, así como las fábricas, almacenes, depósitos y demás bienes y derechos integrantes de las mismas, propiedad de las siguientes personas naturales o jurídicas:



The List :

GRUPO "A"

Ingenios Azucareros

1. Central Bahía Honda, S.A., operadora del Central "Bahía Honda".

2. Central El Pilar S.A., operadora del Central "El Pilar".

3. Central La Francia, S.A., operadora del Central "La Francia"

4. Azucarera Carmen Rita, S.A., operadora del Central "Niagara."

5. Cía. Azucarera Bramales, S.A., operadora del Central "Orozco".

6. Central San Cristóbal, S.A., operadora del Central "San Cristóbal".

7. Nueva Compañía Azucarera Gómez Mena, S.A., operadora del Central "Amistad".

8. Compañía Azucarera Central Toledo, operadora del Central "Fajardo".

9. Nueva Compañía Azucarera Gómez Mena, S.A., operadora del Central "Gómez Mena".

10. Compañía Azucarera Habana, S.A., operadora del Central "Habana".

11. Hershey Corporation, operadora del Central " Hershey".

12. Central Josefita , S.A., operadora del Central "Josefita".

13. Nueva Compañía Azucarera Gómez Mena, S.A., operadora del Central "Mercedita".

14. Compañía Azucarera Güiro Marrero, S.A., operadora del Central "Occidente".

15. Compañía Central San José Portugalete, S.A., operadora del Central "Portugalete".

16. Compañía Azucarera de Güines, S.A., operadora del Central "Providencia".

17. Rosario Sugar Company, operadora del Central "Rosario".

18. Compañía Azucarera Gómez Mena, operadora del Central "San Antonio".

19. Compañía Azucarera Central Toledo, operadora del Central "Toledo".

20. Central Araujo, S.A., operadora del Central "Araujo".

21. Compañía Azucarera de Guamacaro, S.A., operadora del Central "Carolina."

22. Ingenio Dolores, S.A., operadora del Central "Dolores".

23. The Hires Sugar Company, operadora del Central "Dos Rosas".

24. Compañía Azucarera Central Elena, S.A., operadora del Central "Elena".

25. Compañía Azucarera y Ganadera Guipúzcua, S.A., operadora del Central "Guipúzcua".

26. Compañía Agrícola Indarra, S.A., operadora del Central "Porfuerza".

27. Compañía Azucarera Progreso, S.A., operadora del Central "Progreso".

28. Central Puerto, S.A., operadora del Central "Puerto".

29. Ingenio San Ignacio, S.A., operadora del Central "San Ignacio".

30. Compañía Azucarera Colisco, S.A., operadora del Central "Santa Amalia".

31. Central Santa Rita, S.A., operadora del Central "Santa Rita".

32. Central Soledad, S.A., operadora del Central "Soledad".

33. Central Tinguaro, S.A., operadora del Central "Tinguaro".

34. Compañía Agrícola e Industrial La Julia, S.A., operadora del Central "Triunfo".

35. Compañía Azucarera Central Adela, S.A., operadora del Central "Adela".

36. Azucarera Amazonas S.A., operadora del Central "Amazonas".

37. Central Andreíta, Compañía Azucarera, S.A., operadora del Central "Andreíta".

38. Central Caracas, S.A., operadora del Central "Caracas".

39. Compañía Azucarera Carmita, S.A., operadora del Central "Carmita".

40. Azucarera Encrucijada, S.A., operadora del Central "Constancia".

41. Compañía Azucarera Corazón de Jesús, S.A., operadora del Central "Corazón de Jesús".

42. Central Escambray, S.A., operadora del Central "Escambray".

43. Azucarera Camajuaní, S.A., operadora del Central "Fe".

44. Central Fidencia, S.A., operadora del Central "Fidencia".

45. Compañía Azucarera Central Macagua, S.A., operadora del Central "Macagua".

46. Central Manuelita, Compañía Azucarera, S.A., operadora del Central "Manuelita".

47. North American Sugar Company, operadora del Central "Narcisa".

48. Ingenio Natividad, S.A., operadora del Central "Natividad".

49. Central Nazabál, S.A., operadora del Central "Nazabál".

50. Central Pastora S.A., operadora del Central "Pastora".

51. Central Perseverancia, S.A., operadora del Central "Perseverancia" .

52. Azucarera Luzárraga, S.A., operadora del Central "Portugalete".

53. Compañía Azucarera Caibarién, S.A., operadora del Central "Reforma".

54. Nueva Compañía Azucarera Gómez Mena, S.A., operadora del Central "Resolución".

55. Compañía Azucarera Central Resulta, operadora del Central "Resulta".

56. Central San Agustín, S.A., operadora del Central "San Agustín" (L).

57. Corporación Industrial del Trópico, S.A., operadora del Central "San Agustín" (B).

58. Compañía Azucarera de Cienfuegos, S.A., operadora del Central "San Francisco".

59. Compañía Industrial y Agrícola de Quemado de Güines, S.A., operadora del Central "San Isidro".

60. Compañía Arrendataria San José, S.A., operadora del Central "San José".

61. Azucarera Margamo, S.A., operadora del Central "San Pablo".

62. Central Santa Catalina, S.A., operadora del Central "Santa Catalina".

63. Azucarera Santa Isabel, S.A., operadora del Central "Santa Isabel".

64. Central Santa Lutgarda, S.A., operadora del Central "Santa Lutgarda".

65. Central Santa María, S.A., operadora del Central "Santa María".

66. Compañía Azucarera Santa Rosa, S.A., operadora del Central "Santa Rosa".

67. Compañía General de Ingenios S.A., operadora del Central "Santa Teresa".

68. Compañía Comercial Trinsuco, S.A., operadora del Central "Trinidad".

69. Ulacia, S.A., operadora del Central "Ulasia".

70. Azucarera Central Unidad, S.A., operadora del Central "Unidad".

71. Caribbean Sugar Producing Company, operadora del Central "Victoria".

72. Azucarera Zaza, S.A., operadora del Central "Zaza".

73. Adelaida, Compañía Azucarera, S.A., operadora del Central "Adelaida".

74. Compañía Azucarera Ingenio Algodones, S.A., operadora del Central "Algodones".

75. Azucarera Sibanieú, S.A., operadora del Central "Najasa".

76. Compañía Azucarera Central Patria , S.A., operadora del Central "Patria".

77. Compañía Azucarera Buena Vista, S.A., operadora del Central "Punta Alegre".

78. Central Santa Marta, S.A., operadora del Central "Santa Marta".

79. Central Senado, S.A., operadora del Central "Senado".

80. Central Siboney-Camaguey, S.A., operadora del Central "Siboney".

81. Central Violeta Sugar Company, S.A., operadora del Central "Violeta".

82. Compañía Azucarera Alto Songo, S.A., operadora del Central "Algodonal".

83. Compañía Azucarera América, S.A., operadora del Central "América".

84. Antilla Sugar States, operadora del Central "Baguanos".

85. Belona Sugar Company, operadora del Central "Baltony".

86. Compañía Azucarera Borjita S.A., operadora del Central "Baltony".

87. Compañía Azucarera Holguin, S.A., operadora del Central "Cacocum"

88. Central Cape Cruz, S.A., operadora del Central "Cape Cruz".

89. Operadora Dos Amigos, S.A., operadora del Central "Dos Amigos".

90. Compañía Azucarera Oriental Cubana, S.A., operadora del Central "Esperanza".

91. Cooperativa Azucarera Estrada Palma, S.A., operadora del Central "Estrada Palma".

92. Compañía Azucarera Vicana, operadora del Central "Isabel" (B).

93. Compañía Azucarera Central Mabay, S.A., operadora del Central "Mabay".

94. Compañía Azucarera Macco, S.A., operadora del Central "Macco".

95. Central Niquero, S.A., operadora del Central "Niquero".

96. Cuban Canadian Sugar Company, operadora del Central "Río Canto".

97. Central Salvador, S.A., operadora del Central "Salvador".

98. Compañía Azucarera Yateras, operadora del Central "San Antonio".

99. Compañía Azucarera Fidelidad, S.A., operadora del Central "San Germán".

100.Azucarera Oriental San Ramón, S.A., del Central "San Ramón".

101.Santa Lucia Company, operadora del Central "Santa Lucía".

102.Compañía Agrícola Yara, S.A., operadora del Central "Sofía".

103.Antilla Sugar Estates, operadora del Central "Tacajó".

104.Compañía Azucarera Tánamo de Cuba, operadora Central "Tánamo"

105.Central Unión, S.A., operadora del Central "Unión".

GRUPO "B"

D e s t i l e r i a s

1. José Arechavala, S.A.

2. Cía. Destiladora San Nicolás, S.A.

3. Cía. Destiladora Paraíso, S.A.

4. The Francisco Sugar Co.

5. Nauyn Destilling Co.

6. Cía. Alcoholera Occidental S.A.

7. Cía. Alcoholera Agrícola Defensa S.A.

8. Cía. General Destiladora, S.A.

9. Cía. Agrícola Indarra, S.A.

10. Cía. Azucarera Progreso, S.A.

11. Cía. Industrial Zumaquera, S.A.

12. Cía. Comercial Trinsuco, S.A.

13. Derivados Industriales de la Caña.

14. Incera y Hnos., S.A.

15. Cía. Destiladora Laguabo, S.A.

16. Cía. Destiladora Orienta, S.A.

17. Crédito y Fomento, S.A.

19.Destilería San Miguel, S.A.

GRUPO "C"

Bebidas Alcohólicas

1. Cía. Ron Bacardí, S.A.

2. Cervecería Modelo S.A.

3. Cervecería Central, S.A.

4. Cía. Cervecera Internacional S.A.

5. Nueva Fábrica de Hielo, S.A.

6. Cía. Cervecera Las Antillas, S.A.

GRUPO "D"

Jabones y Perfumes

1. Crucellas y Cía., S.A. y Detergentes Cubanos S.A.

2. Sabtés Industrial, S.A., y Productos Detergentes S.A.

3. Cía. Meneen de Cuba, S.A.

GRUPO "E"

Derivados Lácteos

1. Cía. Lechera de Cuba, S.A.

2. Cía. Eléctrica Industrial S.A.

3. Derivados de Leche, S.A.

4. Cía. Operadora de Productos Lácteos, S.A.

5. Cía. Nacional de Alimentos, S.A.

GRUPO "F"

Fábricas de Chocolate

1. Cuba Industrial y Comercial, S.A., ("La Estrella")

2. La Ambrosía Industrial, S.A.

GRUPO "G"

Molinos de Harina

1. Molinera Oriental, S.A.

GRUPO "H"

Fabricas de Envases

1. Envases Industriales y Comerciales, S.A.

2. Francisco Sobrín Ovalle.

3. Latas Modernas , S.A.

4. Envases Perga de Cuba, S.A.

5. Hubert y Cía.

6. Industria General Cartonera, S.A.

7. Impresos y Envases Industriales, S.A.

Pérez Hermanos, S.A.

GRUPO "I"

Fábrica de Pinturas

1. Fábrica Nacional de Pinturas, S.A.

2. Pittsburgh Plate Glass International, S.A.

3. The Sherwin Williams Co. of Cuba, S.A.

4. Dupont Interamerica Chemical Co.

GRUPO "J"

Quimicos

1. American Agricola Chemical

2. Electro Química del Caribe, S.A.

3. Cía. Zimotécnica de Cuba, S.A.

GRUPO "K"

Metalurgia Básica

1. Cía. Distribuidora Cafeteras Nacional, S.A.

2. Fundición Pujol, S.A.

3. Tubos de Aluminio, S.A.

4. Especialidades Metálicas Vidal y Hnos., S.A.

5. Panam Products Co., S.A.

6. Sanitario Pujol, S.A.

GRUPO "L"

Papelerías

1. The Bohon Trading Corp., (Cía. Comercial Bohon, S.A.)

2. Papelera Moderna, S.A.

3. Cía. Litográfica de La Habana, S.A.

4. Antigua Papelera Cubana, S.A.

5. Papelera Río Verde, S.A.

6. Pedro A., López e Hijos.

7. Antonio Suárez y Cía.

GRUPO "M"

Lámparas

1. Lámparas Quesada , S.A.

GRUPO "N"

Textiles y Confecciones

1. Confecciones Mascot, S.A.

2. Fábrica de Medias Corona, S.A.

3. Gold Seal Hosiery, S.A.

4. Tejidos Soltex, S.A.

5. Tejidos y Confecciones Perro, S.A.

6. López Paz y Cía. S. en C.

7. García Hnos., y Cía.

8. Villar Pico y Cía.

9. Acebo Pérez y Cía.

10. Ortiz y Hermano.

11. López y Cía.

12. José Matos y Cía.

13. Kaba Hnos.

14. Klepach y Hnos.

15. Baseh Carrió y Co.

16. Berros y Co.

17. Prado García y Co.

18. Seijó Martínez y Co.

19. Hnos. Ferreiro y Co.

20. Bernardo González

21. Fraguela Fajo y Cía.

22. García Hnos., y Cía.

23. Abascal Hnos., y Cía.

24. J.M. Díaz y Co.

25. Lejarza y Co.

26. Villamil Martínez y Co.

27. Gañiz y Hnos.

28. Pernas y Co.

29. José A. Rodríguez y Co.

30. Aguirre, Villar y Co.

31. Alvarez, Suárez y Co.

32. López Paz y Co.

33. Emilio Leyva y Co.

34. Azze Hosiery Mills, S.A.

35. Ribbon Fabric Co. of Cuba, S.A.

36. Textilera Mayanbeque, S.A.

37. Glamour Textile, S.A.

38. Textilera de Calabazar, S.A.

39. Industria Textil Nemaseda, S.A.

40. Cordelería Carranza, S.A.

41. Fábrica Textilera Antex S.A.

42. Libertaria Piñón Alcalde.

43. Confecciones Exclusivas, S.A.

44. Confecciones Vigil, S.A.

45. Cía. de Confecciones Dibes

46. Cía. de Ropa en General, S.A.

47. Benigno Fernández Gómez

48. Creaciones Femeninas, S.A.

49. Textilera El Roble, S.A.

50. Industria de la Aguja, S.A.

51. Cía. de Confecciones S.A.

52. Isidoro Marín Padilla

53. José M. Menéndez

54. Sedanita Textil S.A.

55. Manuel Galluzi

56. San Antonio Textil, S.A.

57. Confecciones Rayda S.A.

58. Cía. Onix de Cuba

59. Confecciones Modernas de Bejucal, S.A.

60. Glamour y Textiles, S.A.

61. Textilera Tricana, S.A.

GRUPO "Ñ"

Molinos de Arroz

1. Cecilio Mateu Sosa

2. Molino Arrocero Los Palacios S.A.

3. Hermanos Alfonso y Cía.

4. Estaban y Felipe Cacicedo Gutiérrez

5. Molinos Arroceros de Camaguey, S.A.

6. Molinos Arroceros Valles , S.A.

7. Molino Arrocero Castaño S.A.

8. Molino Arrocero Jayama, S.A.

9. Molino Arrocero Jagua, S.A.

10. Manipuladora Agrícola, S.A.

11. Vila, Alvarez y Montero

12. Agrícola Industrial Garata, S.A.

13. Pérez Castillo

14. Molino Arrocero La Paloma

15. Molino Arrocero Saneti Spiritus

16. Central Sta. María

GRUPO "O"

Productos Alimenticios

1. Industria Ferro, S.A.

2. Conservas Selectas, S.A.

3. Abuin López y Cía.

4. Compañía Empacadora La Unión, S.A.

5. El Ebro, S.A.

6. Víveres y Conservas Wilson, S.A.

7. Carvajal Ferro, S.A.

GRUPO "P"

Aceites y Grasas

1. Aceites Vegetales, S.A.

2. Horshey, S.A.

GRUPO "Q"

Almacenes de Víveres

1. J. Pérez, S.A.

2. Peláez Pirez, S.A., Import y Export

3. Cía. Importadora de Viveres del Norte, S.A.

4. Importadores Sánchez Lorel de Mola, S.A.

5. Graells y Cía. S. en C.

6. Roza & Cía.

7. Hernández Cagigal y Cía.

8. Tous y Cía., S.A. Import y Exportadores.

9. Rodríguez y Cía.

10. J. Noval, S. en C.

11. Alamacenes de Víveres Rafael Martínez S.A.

12. Casas y Cía., S. en C.

13. Porben y Hno. S.A.

14. Hijos de Pio Ferro.

15. Cía en C. Artemisa, S.A.

16. Almacenes La Cruz Verde

17. Margallon, Vázques y Cía.

18. Swift y Cía.

19. Marcelino Gonzalez y Cía.

20. Piñan, Arxer y Cía.

21. Viv. Luis Vega Castaños.

22. F. Bonet y Cía.

23. Sucro y Cía, S.A.

24. Prados y Hnos. S. en C.

25. Condra y Tenreiro, S.A.

26. Suc. Santeiro y Cía., S.L.

27. Otero y Cía.

28. Suc. de F. Suárez y Cía.

29. Framil, García y Cía., S. en C.

30. Mercantil Balcells, S.A.

31. Cacicedo y Cía., S.L.

32. García, Barquin y Cía.

33. Suc. de Alonso y Cía. S. en C.

34. Garriga, S.A.

35. V. Fornis y Cía., S. en C.

36. Holguin Comercial e Industrial, S.A.

37. Compañía Empácadora Georgiana S.A.

38. Viv. San Juan, S.A.

39. Cía. Granera.

40. Amadeo Pardo Estrada

41. Llobera y Cía, S.en C.

42. Cerdá, Llanos y Cía.

43. Imp. de Víveres Fernández Nuevitas, S.A.

44. Cía. Industrial y Comercial, Casal S.A.

45. F. Alvarez y Cía., S.L.

46. Pérez, Rodríguez y Cía.

47.Imp. Rodríguez S.A.

GRUPO "R"

Tostaderos de Café

1. La Diana, Torrefactora de Café, S.A.

2. Cía. Comercial Tupy, S.A.

3. Tostadero de Café Las Villas, S.A.

4. Baquedano & Cía.

5. Cía. Comercial La Flor de Tibes, S.A.

6. Souto y Cía., S. en C.

7. Trucha Hno. y Cía.

8. Carbajosa y Alvarez

9. Martínez y Bulnes

10. López y Rivas

11. El Leader

GRUPO "R"

Droguerías

1. Droguería Sarrá, S.A.

2. Droguería de Johnson, S.A.

3. Droguería Taquechel, S.A.

GRUPO "T"

Tiendas por Departamento

1. Los Precios Fijos, S.A.

2. Tiendas Flogar, S.A.

3. López y Río. S. en C. (Bazar Inglés)

4. Menéndez Hermanos (La Nueva Isla)

5. La Isla de Cuba S.A.

6. Cía. Distribuidora de Medias, S.A. (Roseland) Hosiery

Distributors Corp.

7. La Filosofía, S.A.

8. Gabriel Sixto y Cía. S.A. (Fin de Siglo)

9. Solís, Entrialgo y Cía., S.A. (El Encanto)

10. Tejidos La Época, S.A.

11. Sánchez Mola y Cía., S.A.

12. Alamacenes Ultra, S.A.

13. Tiendas de Ropa y Sedería La Opera, S.A.

GRUPO "U"

Empresas de Ferrocarriles

1. Ferrocarriles Consolidados de Cuba, S.A.

2. Hershey Terminal Railroad

3. Inversiones Consolidadas del Este, S.A.

4. The Cuba Railroad Company

5. Ferrocarriles del Norte de Cuba

6. Cía. Ferrocarrilera de Guantánamo y Occidente

7. Ómnibus Consolidados de Cuba

8. Cía. de Fomento de Puerto Tarafa

GRUPO "V"

Imprentas

1. P. Fernández y Cía., S. en C.

GRUPO "W"

Circuitos Cinematográficos y Cines

1. Espectáculos Teatrales, S.A.

2. Circuito Astral

3. Circuito Carrerá

4. Díaz y Hermano

5. Cine Radiocentro

6. Cine Arenal

7. Cine Alcázar

8. Cine Alameda

9. Cine Miramar

10. Cine Mara

11. Cine Santa Catalina

GRUPO "X"

Construcción

1. Concreto Caribe S.A.

2. Central de Mezcla

3. Cantera Caribe

4. Concretera Terraza, S.A.

5. Materiales para Pavimentos y Construcción Camon, S.A.

6. Transporte Camon, S.A.

7. Maderera Antonio Pérez, S.A.

8. Pérez y Hno. S.A.

9. Cía de Madera Cancedo, S.A.

10. Tubería Cubanas de Presión, S.A.

11. Nueva Compañía de Productos de Asbesto Cemento Perdurit,

S.A.

12. Cía. Pavimentadora Atlas, S.A.

13. Operadora de Canteras Atlas, S.A.

14. Equipos de Bar y Cafetería, S.A.

15. Master Electric, S.A.

16. Indusria de Hormigón Estructural Pre-Fabricado, S.A.

17. Industria Alfarera Azorín, S.A.

18. Fábrica de Mosaicos La Cubana

19. Transporte de Asfalto Oriega, S.A.

GRUPO "Y"

Electricidad

1. Cía. de Electricidad Hernández y Hno.

GRUPO "Z"

Marítimo

1. Operadora Marítima Unión, S.A.

2. Muelle de Beguiristain.

3. Terminal Auxiliar Marítima, S.A.

4. Regla Coal.

5. Muelle No. 9 Almacenes Afianzados del Puerto de Sagua

6. Pita y Cía. S. en C.

7. Almacenes Casilda S.A.

8. Muelle Sarriá de Almacenes Jagua, S.A.

9. Muelle Avilés de Almacenes Jagua, S.A.

10. Muelle Cacicedo de Cacicedo y Cía.

11. Muelle Donesteves de José Donesteves

12. La Marítima S.A.

13. Terminal Oriental de Puertos.

ARTICULO 2: Se adjudican, por lo tanto, a favor del Estado Cubano, todos los bienes, derechos y acciones de las empresas relacionadas en el Articulo 1 de esta Ley, transfiriéndose todos sus activos y pasivos y en su consecuencia, se declara al Estado subrogado en el lugar y grado de sus personas naturales o jurídicas propietarias de las mencionadas empresas.

ARTICULO 3: La Administració n y Dirección de las empresas comerciales e industriales que se dejan adjudicadas al Estado por esta Ley, se les asigna a los siguientes organismos y dependencias:

1) Las empresas comprendidas en el Grupo A se asignan a la Administració n General de Ingenios del Departamento de Industrializació n del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

2) Las empresas comprendidas bajos los Grupos B a la N, ambos inclusive, se asignan al Departamento de Industrializació n del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

3) Las empresas relacionadas en los Grupos Ñ a la P, ambos inclusive, se asignan al Departamento de Producción del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

4) Las empresas que aparecen en los Grupos Q a la T, ambos inclusive, se le asignan a la Oficina Comercial del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

5) Las empresas relacionadas en el Grupo U, se asignan a la Corporación Nacional de Transportes.

6) Las empresas relacionadas en el Grupo V, se le asignan a la Imprenta Nacional de Cuba.

7) Las empresas que aparecen relacionadas en el Grupo W, se le asignan al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

8) Las empresas relacionadas en los Grupos X e Y, se le asignan al Ministerio de Obras Públicas.

9) Las empresas relacionadas en el Grupo Z, se le asignan al Departamento de Fomento Marítimo.

ARTICULO 4: Los funcionarios competentes de los organismos y departamentos del Estado a los cuales se les asigna la administració n y dirección de las empresas nacionalizadas, podrán designar para cada una de ellas los administradores que elijan, sin perjuicio de las facultades de la Junta Central de Planificación.

ARTICULO 5: Las expropiaciones y consecuentes nacionalizaciones y adjudicaciones a favor del Estado cubano de las empresas señaladas en el Articulo 1 de esta Ley, se hacen extensivas a las empresa subsidiarias o colaterales de aquellas, lo cual se llevará a efecto por medio de resoluciones que dictarán los jefes de los organismos o departamentos del Estado a quienes se les encomiende la dirección y administració n de las empresas expresamente expropiadas por esta Ley.

ARTICULO 6: Se declaran como causas de utilidad pública y de interés social y nacional, así como de la necesidad de expropiación, las expuestas en los Por Cuantos de la presente Ley.

ARTICULO 7: Los medios y formas de pago de las indemnizaciones que correspondan a las personas naturales o jurídicas afectadas por las expropiaciones que se disponen en esta Ley, serán reguladas mediante una Ley posterior.

A este efecto, la Junta Central de Planificación procederá a elevar al Consejo de Ministros, dentro del mas breve plazo posible, el correspondiente Proyecto de Ley.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

En cuanto a las empresas industriales y comerciales que en la actualidad se encuentren intervenidas por disposición de organismos estatales, no incluidas en la presente Ley, se faculta a la Junta Central de Planificación para proceder a la nacionalizació n de las que correspondan de acuerdo con los principios de esta Ley, o en su defecto, disponer el cese de la intervención.

DISPOSICIÓN FINAL

Se derogan cuantas disposiciones legales y reglamentarias se opongan a lo dispuesto en la presente Ley, la que comenzará regir a partir de su publicación en la GACETA OFICIAL de la Republica.

Por Tanto: Mando se cumpla y se ejecute la presente Ley en todas sus partes.

Dada en el Palacio de la Presidencia, en La Habana, el 13 de Octubre de 1960.

OSWALDO DORTICOS TORRADO

Fidel Castro Ruz - Primer Ministro

Rolando Díaz Aztaraín

Ministro de Hacienda.

OSWALDO DORTICOS TORRADO, Presidente de la Republica de Cuba.

Hago saber: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente:

POR CUANTO: La política monetaria y crediticia forma parte de la política económica general del Gobierno y desempeña una función estratégica fundamental en la asignación y orientación de los recursos productivos del país.

POR CUANTO: Es indispensable transformar la vieja estructura bancaria de la Nación y adecuarla a las nuevas condiciones del desarrollo económico creadas como consecuencia del proceso revolucionario.

POR CUANTO: La creación de dinero y la asignación del crédito deben constituir funciones públicas que correspondan exclusivamente al Estado, acorde con los requerimientos de la planificación económica, y no deben estar a cargo de empresas privadas que funcionan bajo el acicate de la ganancia y con mayor consideración al interés del individuo que al colectivo.

POR CUANTO: Para lograr los objetivos antes expuestos es necesario proceder a la nacionalizació n y consiguiente expropiación a favor del Estado de todas las empresas bancarias privadas nacionales que operan en el país, como paso previo a la definitiva estructuració n del sistema bancario nacional.

POR TANTO: En uso de las facultades que le están conferidas, el Consejode Ministros resuelve dictar la siguiente:

LEY No. 891

ARTICULO 1: Se declara pública la función bancaria y en lo adelante solo podrá ejercerla el Estado a través de los Organismos creados al efecto con arreglo a las disposiciones legales vigentes en cuanto no se opongan a lo dispuesto por la presente Ley.

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se entenderá que la función bancaria incluye todas aquellas operaciones que realizan los bancos de depósito y crédito, de capitalizació n y ahorro, hipotecarios, de fomento y desarrollo y, en general, todas las demás operaciones realizables por instituciones bancarias de cualquier tipo.

ARTICULO 2: De conformidad con lo declarado en el artículo anterior, se dispone la nacionalizació n, mediante la expropiación forzosa y, por consiguiente, se adjudican a favor del Estado Cubano todas las empresas bancarias privadas nacionales, ya se trate de bancos de depósito y crédito, hipotecarios, o de fomento y desarrollo, así como todos los bienes, derechos y acciones pertenecientes a las empresas bancarias indicadas en el territorio nacional, inclusive sus cuentas y depósitos bancarios en el extranjero.

Se declaran como causa de utilidad pública o interés social o nacional y como fundamento de la necesidad de dichas expropiaciones las que se consignan en los Por Cuantos de la presente Ley.

ARTICULO 3: Se dispone que la nacionalizació n y consiguiente adjudicación a favor del Estado Cubano que se ordena en el Artículo anterior se lleve a efecto a través del Banco Nacional de Cuba, como organismo autónomo encargado de regir la función bancaria del Estado. Por consiguiente, se declara al Banco Nacional de Cuba como continuador legal subrogado en el lugar y grado de las personas naturales o jurídicas a que se refiere el Artículo 2 de esta Ley, al respecto de los bienes, derechos y acciones mencionados y se transfieren así mismo todos los activos y pasivos de las instituciones bancarias objeto de la presente Ley.

ARTICULO 4: Como consecuencia de lo dispuesto en el Articulo 2 de la presente Ley y de la consiguiente asunción por el Banco Nacional de Cuba de los activos y pasivos de las personas jurídicas en compañías afectadas por esta Ley, se declaran disueltas y extinguidas las mismas, a todos los efectos legales.

ARTICULO 5: Se declaran titulares del derecho de indemnización emergente de las expropiaciones dispuestas, a los socios o accionistas de las personas jurídicas o compañías que quedan disueltas y extinguidas.

El pago de las consiguientes indemnizaciones lo realizará el Banco Nacional de Cuba, liquidándose los haberes sociales o acciones , así como los dividendos o utilidades devengadas a la fecha de vigencia de la presente Ley, de acuerdo con el sistema de evaluación que selecciones el Presidente del Banco Nacional.

Los pagos de dichas indemnizaciones se harán efectivos con posterioridad a la fecha de cierre de las operaciones del Banco Nacional de Cuba, el 31 de Diciembre de 1960.

A esos fines el Banco Nacional de Cuba procederá a compensar los importes de las indemnizaciones correspondientes con los adeudos de los socios o accionistas para con cualesquiera de las entidades bancarias nacionalizadas.

ARTICULO 6: Los saldos que resulten de la expresada liquidación a favor de los socios o accionistas titulares del derecho a la indemnización se abonarán en las respectivas cuentas bancarias, o en defecto de las mismas, en las que a ese fin se abran en las agencias correspondientes del Banco Nacional de Cuba a nombre de los indemnizados.

ARTICULO 7: Los pagos de las expresadas indemnizaciones se harán en efectivo hasta una suma máxima de Diez Mil pesos, y en consecuencia, los abonos que se verifiquen en las respectivas cuentas bancarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior, no podrán exceder de esa cantidad.

Los excesos si los hubiere, se pagarán mediante bonos que emitirá a ese efecto el Banco Nacional de Cuba, amortizables en un término de 15 años y con un interés del 2% anual.

ARTICULO 8: Las actuales oficinas de los bancos afectados por la presente Ley continuarán desempeñando sus funciones normalmente como agencias del Banco Nacional de Cuba y serán administradas, hasta tanto no disponga lo contrario el presidente del Banco Nacional, con contabilidad separada.

ARTICULO 9: A partir de la vigencia de la presente, el Banco Nacional de Cuba asume la responsabilidad de los depósitos existentes en los bancos afectados por esta Ley y garantiza a sus titulares el normal desenvolvimiento de las operaciones relacionadas con los mismos, de acuerdo con la naturaleza de cada depósito y con la legislación vigente.

ARTICULO 10: El Banco Nacional de Cuba elevará al Consejo de Ministros, previa aprobación de la Junta Central de Planificación, un proyecto de ley que establezca la estructura y organización definitiva del sistema bancario cubano en forma tal que, por lo menos, conlleve la creación de un Banco de Crédito Agrícola y de otro Banco de Crédito Industrial y Comercial, y el mantenimiento del Banco para el Comercio Exterior de Cuba.

ARTICULO 11: Se declaran disueltos el Consejo de Dirección y la Asamblea de Accionistas del Banco Nacional de Cuba, y asumirá tdodas las funciones y facultades de dichos organismos, el Presidente del Banco asesorado por un Consejo Consultivo que estará integrado por el funcionario de mas alta categoría del Banco para el Comercio Exterior de Cuba, del Banco de Crédito Agrícola y del Banco de Crédito Industrial y Comercial.

Mientras no se promulgue la Ley a que se refiere el Artículo 10 de la presente, el Presidente del Banco Nacional asumirá por si solo, todas dichas facultades.

ARTICULO 12: Se declara disuelto el Fondo de Estabilizació n de la Moneda, creado por el Decreto número 1358 de 10 de Junio de 1939, y reorganizado de conformidad con lo dispuesto en el Titulo 11 de la Ley número 13 del 23 de Diciembre de 1948, y se dispone que el Banco Nacional de Cuba, asuma íntegramente todas las funciones de dicho organismo subrogándose en el lugar y grado del mismo respecto a todos sus derechos y obligaciones. A tales efectos se crea el "Departamento Internacional del Banco Nacional de Cuba" a cargo de un jefe que designará el presidente del Banco Nacional.

ARTICULO 13: El Banco Nacional de Cuba podrá efectuar todas las operaciones autorizadas por la legislación vigente y aceptadas por la práctica bancaria, en cuanto sean compatibles con sus nuevos objetivos y, en general, realizar cualquier tipo de operación relacionada con todos los aspectos de la política monetaria, crediticia y cambiaria, sin perjuicio de las facultades de la Junta Central de Planificación.

ARTICULO 14: Se incorporan al Banco Nacional de Cuba todas las oficinas centrales, sucursales, agencias, dependencias o filiales de todas las instituciones bancarias afectadas por la presente Ley, las cuales no obstante continuarán sujetas al régimen tributario y, por lo tanto, obligadas al pago de los impuestos vigentes, con excepción del que grava las utilidades de las empresas.

ARTICULO 15: Las instituciones bancarias incorporadas al Banco Nacional de Cuba practicarán un balance general de sus operaciones al 30 de Junio y el 31 de Diciembre de cada año y las utilidades netas obtenidas por cualquier concepto a la fecha de cierre de esos balances serán ingresadas a la Tesorería Central de la República de acuerdo con las instrucciones que dicte el Ministro de Hacienda quien podrá convenir con el Banco Nacional de Cuba anticipos con cargo a sus utilidades.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: A la publicación de esta Ley, se pondrán en liquidación el Fon de Seguro de Depósitos instituido por la Ley-Decreto número 1852 del 22 de Diciembre de 1954 y el Fondo de Hipotecas Aseguradas (F.11.A) creado por la Ley-Decreto número 2066 de 27 de Enero de 1955. El Banco Nacional de Cuba queda encargado de llevar a efecto esta liquidación.

SEGUNDA: La aplicación de esta Ley a los Bancos de Capitalizació n y Ahorro se determinará por el Presidente del Banco Nacional de Cuba, con sujeción a las reglas que dicte, con vistas a evitar desplazamientos laborales, de conformidad con la política de empleo del Gobierno Revolucionario, y a propiciar que los depositantes y suscriptores de las cuentas de estos Bancos sean reintegrados en la condiciones mas favorables posibles.

TERCERA: El personal actualmente empleado en las oficinas bancarias incorporadas que figuran en sus respectivos Anexos B), continuarán en sus puestos conforme a los contratos colectivos de trabajo correspondiente.

El personal que figura en los Anexos A) continuará también en sus cargos en tanto no disponga otra cosa el Presidente del Banco Nacional de Cuba.

CUARTA: Sanciones - Los funcionarios ejecutivos, gerentes, administradores o apoderados con uso de firmas autorizadas que desobedezcan, interfieran o entorpezcan el cumplimiento de las órdenes,disposicione s o instrucciones del Presidente del Banco Nacional de Cuba o de sus Delegados personales, en relación con la ejecución de esta Ley, serán sancionados con privación de libertad de 6 meses a 5 años y multa de mil pesos a cincuenta mil pesos que se impondrán a juicio del Tribunal, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y los posibles daños al patrimonio público.

Si el infractor fuese a la vez accionista o participe del capital del Banco perderá, además, el derecho a ser compensado por la expropiación dispuesta en esta Ley.

QUINTA: Los bienes, derechos y acciones de las entidades bancarias que se incorporan al Banco Nacional en virtud de la expropiación dispuesta en esta Ley, sean de naturaleza mobiliaria o inmobiliaria, se entenderán transmitidos inmediata y directamente a favor del Banco Nacional de Cuba,sin necesidad de que el traspaso se haga constar en Registro de clase alguna, ni de que formalicen endosos o cesiones de los mismos.

SEXTA: Se derogan cuantas disposiciones legales o reglamentarias se opongan al cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley que comenzara a regir desde su publicación en la GACETA OFICIAL de la República.

Por Tanto: Mando que se cumpla y se ejecute la presente Ley en todas sus partes.

Dada en el Palacio de la Presidencia, en la Habana, a trece de Octubre de 1960

OSVALDO DORTICOS TORRADO

Fidel Castro Ruz

Primer Ministro

Rolando Díaz Astaraín

Ministro de Hacienda.



IN GOD WE TRUST !


LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL SE DEBILITA...BAJO LA ESFERA DE ACCION DEL NUEVO PRESIDENTE.

Ya desde antes de las Elecciones yo advertia a mis amigos cubanos

del exilio, que son como dos millones en la comunidad, incluyendo cubanos

de ascendencia judia , eran 20,000 los judios en Cuba antes de Castro, que

si salia electo este hombre , disminuiria o debilitaria al pais en terminos

militares, politicos y aun lo mas vital ,en su Economia.


Si en ese pais no se ponen las pilas, el pueblo quiero decir, este Sr. les

va a traer muchos mas problemas que los que dijo que arreglaria.

Con mafiosos, no se discute,ni negocia.Los iranies, los Castros, los

Chavez, los talibanes etc. jamas cederan ,ni con dialogos o negociacion, ni

por medio de las armas.

Con fanaticos tampoco...

El ejemplo que lo prueba es el de la resistencia contra las dictaduras o

los totalitarismos, cuando se tiene la Moral y la Conviccion, nadie puede

destruir nuestras ideas, principios o causas.

En el bando contrario sucede igual...aunque a ellos los consideramos

fanaticos.Con esto aclaro que no se debe confundir Conviccion con Fanatismo.
Intolerancia con Intransigencia.
Y volviendo al asunto, yo decia que los enemigo de los USA, que ya en este

caso viene a serlo del resto de mundo Occidental o no musulman, oyendo el
discurso hipocrita, falso, demagogico de Obama, para ellos, considerarian que
America esta debil y que este presidente es un cobarde.

Aqui debemos incluir a Korea del Norte...por ahora China no esta en condiciones de hablar muy fuerte, pero ya se estan preparando y media Africa esta bajo la mirilla del neo-colonialismo chino.
No solo estan invirtiendo fuertemente en Africa, sino en America Latina.
Por ende esa rivalidad traera confrontacion.

La hora actual es la mas peligrosa que se haya vivido desde los dias de la
Crisis de Octubre. 1962

La polarizacion y los conflictos se agravan con las crisis economicas, y la

competencia por el control del combustible ...EL PETROLEO...que se va

haciendo escaso.

Por su parte Putin cree que con esa arma petrolera, puede ganar en

influencia en el mundo y ejercer parte de la hegemonia perdida en una vasta

parte del mundo...y que ahora China se apresta a conquistar.



El Polo Economico , Industrial y por ende politico se esta trasladando a

Asia...donde un conjunto de paises y circunstancias le dan esa preponderancia que no tenian cuando Mao vivia...!


En conclusion , en los USA hay que reducir y eliminar el poder e influencia de los Democratas

que apoyan a Obama y que no vacilarian en entregar ese pais a sus actuales enemigos.Como

Jane Fonda ,Hanoi Jane... qye es uno de los miles de " rosados "   americanos
que les importa un bledo si los USA caen bajo una apocalipsis y sus enemigos lo despojan de todo lo que han logrado en menos de 200 años... y  gentes como esos ...son los complices de
Obama,. Que se dicen o claman ser  pacifistas cuando les conviene , y son los peores guerreristas cuando se trata de encubrir a un dictador comunista, como hicieron con Mao, con Stalin, con Castro y ahora con los nuevos tiranos de America Latina, propugnadores de  mas de una guerra  en Africa y America latina...


Yno es de dudar que  estos degenerados, propongan atacar a Honduras
militarmente o pidan una invasion.. ya vimos que no dijeron ni una sola
palabra cuando Mel Zelaya y sus complices Chavez y Castro decidieron 

amenazar con una invasion militar a ese pequeño pais que es Honduras.


Y...nuestro ....Obama de marras...?


Pues tambien , llamando dictador a quien lo unico que hizo fue

precisamente evitarle al pueblo de Hondura un dictador a perpetuidad...

Bueno, creo que , no solo tenemos a un farsante en Obama, que no habla como

debe a los enemigos, sino que tenemos a los farsantes e hipocritas de
los grupos pacifistas  tambien y  ...que aqui no los vemos
APOYANDO A LOS QUE NO QUEREMOS LA PROLIFERACION de ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA EN IRAN...


Es Curioso que las izquierdas, los grupos Ecolos, los grupos pacifistas

..ni una sola manifestacion publica hayan hecho sobre este asunto de las

armas nucleares y la proliferacion, y que en el caso de Iran tampoco hayan

salido a las calles d e por el mundo a protestar contra Iran...

Peter Martori



Apuntes de una Periodista >HOY MI PAIS RIE Y CANTA



IN GOD WE TRUST !

Apuntes de una Periodista

HOY MI PAIS RIE Y CANTA

Por Angélica Mora,
Florida


Los chilenos escogieron bien.

Incluso entre los que perdieron existe en estos momentos la determinación de unirse al regocijo general y sentirse satisfechos con la larga jornada de la campaña, que desembocó en un impecable proceso electoral.

No hubo necesidad de observadores extranjeros, porque el pueblo chileno no los necesita, conciente de que la Patria está primero.

Sólo los más amargados juran boicotear al nuevo presidente de Chile.

Son pocos pero son los más recalcitrantes y los más izquierdistas en el espectro político del país; y los que perdieron sus prebendas y poder al fallar la concertación y no mantenerse el poder como hasta ahora.

Me cuentan desde Chile que el clima del bando del candidato Eduardo Frei era -semanas antes de la Segunda Vuelta- de "capa caída", de desánimo, fatalismo y desesperación, porque se presentía que la derrota venía, irremediablemente, sin que pudieran hacer nada para detenerla.

La mayoría de la Concertación estaba formada por oportunistas profesionales que vivían de la política y de la ventaja de estar desde casi 20 años en el poder. El resto de los chilenos hoy está de fiesta..

Es una fiesta democrática que celebra la Unidad y el Amor por la Patria.

El nacionalismo y el deber patrio triunfaron una vez más. Fuertes sentimentos que salvaron -en 1973- a esa la nación andina del yugo del comunismo.
--------------------------------------------------------------------------------
'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada'

Edmund Burke
--------------------------------------------------------------------------------------------

15 January, 2010

IF YOU HAVE ANY DOUBTS ....THIS SHOULD CHANGE YOUR MIND...

IN GOD WE TRUST !


YOU DON'T HAVE TO DO ANYTHING  ELSE...
JUST LISTEN TO HIM...

IF YOU HAVE ANY DOUBTS ....THIS SHOULD CHANGE YOUR MIND...

http://www.youtube.com/watch_popup?v=tCAffMSWSzY#t=28


Zoé Valdés : Carta Abierta a Miguel Ángel Moratinos


          Zoé Valdés: Carta Abierta a Miguel Ángel Moratinos



          Jueves, 14 de Enero de 2010 20:23 Zoé Valdés -

Francia - El Nuevo Herald E.U.

Es ahora, cuando los dictadores Castro --quienes rigen el destino de Cuba, mi país, desde hace 51 años--, decidieron negarle la entrada a aquella Isla a un eurodiputado del PSOE, que usted se siente incómodo con la política castrista y hasta declara que: ''Cuba se ha equivocado...'' Pues mire, yo creo que el que ha estado equivocado desde el inicio es usted.

En primer lugar no ha sido Cuba quien le ha negado la entrada al eurodiputado socialista, señor Luis Yáñez --creo que es la segunda vez que esto ocurre--, ha sido el régimen castrista quien no le ha permitido entrar.

Por otro lado, resulta como mínimo sorprendente que usted, como ministro de Exteriores, no se haya enterado jamás que para entrar en Cuba hay que pasar por el tamiz de prohibiciones impuesto por los Castro desde hace más de medio siglo, y que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cada uno de sus puntos.
Resulta inquietante que usted proteste en el momento en que le perjudican las vacaciones a un socialista de los suyos, pero que le importe un comino los millones de ciudadanos cubanos que nos encontramos en el exilio por culpa de esa dictadura, y que debemos pedir autorización, siempre que necesitemos entrar en nuestro país.
De este modo, estamos obligados a cerrar nuestras bocas, a ''portarnos bien'', incluso fuera de la isla, a pagar un peaje mensual en las embajadas de Cuba en los países en los que nos hemos exiliado (nunca lo hice ni lo haré), con tal de que nos aprueben la entrada a nuestro suelo natal.
Los que no obedecemos, los que nos hemos rebelado contra esa dictadura y hemos declarado contra ella, hemos sido incluidos en una lista negra surgida en los predios del Minrex castrista. A los miembros de esa lista negra no los dejan entrar en Cuba desde hace 5 décadas. Escritores y artistas de renombre han estado vetados de viajar a Cuba durante más de medio siglo.

Muchos de nosotros hemos perdido a nuestros padres, a nuestros familiares, y ni siquiera hemos podido asistir a las ceremonias de despedida, de duelo y entierro; pero usted parece que ignoraba todo eso, o se hacía. Porque es solamente ahora, que le han impedido las vacaciones de un eurodiputado de los suyos, que usted salta y hace declaraciones un tanto molesto.


Sin embargo, hace sólo unas semanas que usted abogaba por que la Unión Europea regularizara las relaciones con el castrismo, normalizándolas, como si aquel fuera un gobierno demócrata y normal.

No lo es, y usted y los suyos lo saben de sobra. Como lo sabe el eurodiputado de las vacaciones, que no debe ignorar que, por ejemplo, mi hija, nacida en Cuba, jamás ha podido pasar unas vacaciones con su abuela paterna en su país.
Le diré la verdad de lo que pienso: No sólo dudo de que usted desconociera todo eso, ustedes se han aprovechado de esa situación provocada por el régimen, como tampoco ignora usted las condiciones de los presos políticos dentro de Cuba, los ataques a sus familiares, a las Damas de Blanco, las humillaciones cotidianas a las que se hallan expuestos. Usted no ignora, supongo, que aún queda un grupo importante de periodistas en las cárceles castristas, así como poetas, y el doctor Oscar Elías Biscet, médico, negro, desde la primavera negra del 2003.



Por lo mismo que exige Oscar Elías Biscet a la dictadura castrista, Barack Obama salió electo presidente en Estados Unidos. CAMBIO !!!

En Cuba, el Yes, we can es considerado una frase contrarrevolucionaria, mientras que en Estados Unidos es la frase revolucionaria por excelencia.
Así como el poema Tengo de Nicolás Guillén, el poeta mestizo más usado por el castrismo para dar una imagen antirracista --cuando ellos, los castristas, han sido los racistas por excelencia, eliminando a los negros de los círculos del poder.

En la actualidad, el verso Tengo lo que tenía que tener... (le ruego busque el poema y lo lea de punta a cabo), es considerado, por su mensaje, un poema disidente.


Ustedes también se han aprovechado de que los movimientos sindicales cubanos no puedan emitir su descontento mediante huelgas, y que hayan vuelto, con los empresarios españoles a la cabeza, a las antiguas condiciones de esclavitud que se vivía en la isla cuando Cuba era una colonia de España.


Señor Moratinos, usted, como ministro de Exteriores de un gobierno elegido democráticamente, se encuentra en la obligación de defender la democracia en el mundo, para eso fue elegido. Flaco favor le hace usted a la libertad cuando se pone del lado de la dictadura castrista --una de las más ancianas y achacosas del mundo; sólo hay dos, ya la cubana franqueó a la coreana--, lo que no me negará que ha hecho usted consuetudinariamente.
Soy ciudadana española, y ciudadana francesa, no he perdido la ciudadanía cubana, y mi amor por Cuba sigue intacto, desprecio profundamente a los que se empeñan en destrozar mi país, en acabar con la vida y la ilusión de libertad de los cubanos. Del mismo modo desprecio a los que apoyan esa dictadura. Es la razón por la que cada vez me siento más cerca de los demócratas franceses que de los que dicen representar hoy en día la democracia en España.

Que usted haya protestado --sólo ahora, lo subrayo--, cuando le han pisado el callo a un eurodiputado de los suyos, y se haya comportado de manera sumisa antes, me provoca un profundo asco. No deseaba que pasara un minuto más sin que usted se enterara de lo que pienso de usted y de su partido en el poder. Intercambiar presos por votos, como las migajas que les ha tirado la dictadura castrista, ha sido uno de los actos más abominables del gobierno del señor Zapatero, y usted ha sido un abyecto mensajero en esos menesteres.
Hace rato van ustedes por mal camino, cada día machacan más las ideas socialistas, tal como hicieron en Francia los últimos voceros del socialismo, y peor aún: cada día pisotean los sueños de libertad y de prosperidad. Leyendo en la prensa sus declaraciones acerca de Cuba, me doy cuenta de que vuestro cinismo no es comparable con nada. Qué vergüenza que los españoles tengan que soportar semejantes berracadas de parte de un ministro que los representa en el mundo.

Sin ninguna consideración,



Zoé Valdés

Dick Morris Letter Below!

Dick Morris Letter Below!



Dear Reader:

Time is critical. Americans all over the country are fed up with the Obama administration. They don't want his radical healthcare program.

Citizens from states like Massachusetts, Nebraska, Florida and others are rising up as never before.

Even in liberal states such as Massachusetts citizens are showing their outrage over the Obama-Pelosi-Reid alliance and it's dismal record at creating jobs and inability to protect us against terrorism.

The Democrats know that the final vote has not taken place on the healthcare bill and that key senators and congressmen are starting to waver.
The politicians in Washington have seen the latest Rasmussen poll with Obama's job approval down to 46 percent.
It is vital that we strike right now with a TV ad campaign in key states across the nation. States such as Massachusetts, Nebraska, Colorado, Florida and others must be targeted to expose the dangerous Obama-Pelosi-Reid healthcare plan and the trios out-of-control spending plans.
If polling data and other indices of public opinion reflect the growing outrage at Obama, the liberals in Washington will think twice before they vote for more taxes, spending, and regulation.


The League of American Voters will have a new ad this weekend exposing Obama-Pelosi-Reid and their allies.
The League, where I serve as chief strategist, urgently needs to spend $500,000 this weekend and beyond in states like Massachusetts.

You can help this effort by Going Here Now
I believe this ad will galvanize public opinion against Reid and Pelosi and Obama and offer real checks and balances in Washington.


Please donate in the next 24 hours so the ads can have an immediate effect on the national debate — Go Here Now.

Dick Morris


Paid for by the League of American Voters. Contributions to the League of American Voters are not tax deductible as charitable contributions for federal income tax purposes. Contributions from individuals and corporations are permitted by law and welcome.


https://www.newsmaxstore.com












14 January, 2010

SARAH OF AMERICA PALIN


http://www.newsmax.com/Manage/Videos/VideoGallery/Sarah-Palin-s-Fox-News-Debut.aspx

EASTWOOD OPINA QUE PALIN ES MÁS CAPAZ QUE OBAMA


El actor y cineasta Clint Eastwood sigue convencido de que la próxima presidencia estadounidense la debería asumir el binomio republicano John McCain y Sarah Palin. "Son un buen equipo. El trae la experiencia, ella el carisma", dijo a la revista 'TV Today'. Para Eastwood, las críticas que se le realizan a la candidata a la vicepresidencia, Palin, "son de pura envidia". "Tiene muchísima más experiencia que los otros e incluso Barack Obama no le llega ni a la cintura", agregó. (Foto: REUTERS)

AMERICA RISING: http://www.youtube.com/watch?v=662R2awSwPQ


NOSOTROS  COMO CUBANOS QUE ESTAMOS CONTRA LA  DICTADURA DE LOS CASTROS BUSCAMOS ALIADOS Y SOLIDARIDAD , no enemigos...y Sarah Palin es nuestra amiga.


Sent: Monday, January 11, 2010 12:39 PM

Subject: A LO MEJOR ERA...


AMIGOS Y AMIGAS...

No hay nada mas cinico, mas bajo y mas cobarde que la calumnia y la maldad de SACAR DE CONTEXTO una frase, una palabra o un pensamiento expresado por alguna persona.
Sea aun la persona de un campo rival, enemigos de nuestras causas o incluso personales.
Eso es lo que estos periodistas de por el mundo, en su mayoria liberaloides, encubridores por defecto de las mas inmorales figuras y tambien de dictaduras , cuando son disfrazadas o abanderadas de izquierda, sea : sociolistas. Escribi muy bien SOCIOLISTAS.. pues de ser verdaderamente socialistas serian democratas y no altamente represoras.

Yo no estoy de acuerdo aqui con la postura de Angelica, amistosamente, porque creo que


ser imparcial con los que no lo son, no es JUSTO.


Porque se ha comprobado hasta la saciedad y a traves de decadas ya, que esos que dicen que defienden eso que ellos llaman : socialismo real,socialismo del siglo MXXV de los chavistas, NO HA SIDO MAS QUE LA PANTALLA DE GRUPOS GANGOSOS, MAFIOSOS y CORRUPTOS que se han sometido e integrado a la camarilla de resentidos ,acomplejados y envidiosos que logro hacerse del Poder, como en Cuba y Venezuela.


Ademas sabemos, que a traves de las decadas , en todo pais que cayo bajo esas pandillas de mafiosos disfrazados de marxistas o de socialistas, lo unico que han dejado no es sino un saldo negativo, nefasto, doloroso y de destruccion fisica y moral de sus propios paises y pueblos.


Seria redundar el mencionar aqui ahora a Stalin, a Mao, a Pol Pot , Cescescu o los Castros.


Luego, querida amiga Angelica, con ese historial de crimenes y 120 millones de muertes en sus cuentas, como es posible el dudar que NO SOMOS DEFENSORES DE UNA CAUSA JUSTA ?
Porque ser diplomaticos e imparciales con los que no lo son, ni lo fueron , ni jamas lo seran. ?
Porque ser tan inmorales como ellos al no tomar posicion ideologicamente y eticamente ?


Atacarlos, desenmascararlos, es lo correcto, lo justo y lo moral . Y eso no tiene nada que ver con IMPARCIALIDAD.
Ni es sacar de contexto, la realidad como ellos han hecho inmoralmente.


A Sarah of America Palin, los periodistas y demas dentro del campo de los Mass Medias, LE hicieron una asquerosa, sucia, mentirosa y calumniosa compaña de descredito y hasta de inmoral. contra la Sra. Palin, la Princesa de Alaska COMO YO DECIDI DE BAUTIZARLA, pues le sacaron los gastos en vestimenta, cuando nunca se dignaron en sacarle a la mujer de Nobama los gastos de comidas y desayunos , donde un desayuno costaba $400.00...y que gustaba de desayunar en su cuarto...realmente tipico de una burguesa...!

Tal vez deseaban ver a la PALIN vestida de harapos ? Yo nunca la vi vestida con exageracion, mas bien simple y modestamente vestida.


YO se que Sarah of America Palin , no es ostentosa. NO puede ser asi una persona que ama la naturaleza y que iba de caceria y a pescar salmones o truchas en su Alaska natal.


Habria que ver que hacia la Michele antes de ser primera Dama o su mismo marido...?



A SARAH PALIN OF AMERICA, HUBO HACE UNOS MESES ATRAS UN PERIODISTA QUE CONFESO QUE QUE LA MAYORIA DE LOS DE LOS MASS MEDIAS HICIERON TODO CUANTO PUDIERON ,MINTIERON , CALUMNIARON Y HOSTIGARON A LA SRA. PALIN


sin el menor de los resquemores o conciencia moral.


YO TENGO EL ARTICULO GUARDADITO POR AHI...PARA CUANDO SEA NECESARIO SACARSELO A ESTOS HPS.


Cuando se sabe del sufrimiento de millones en los gulags de Siberia o lo que es Cuba ahora,


cuando se supo como vivian miles de niñitos y niñítas en los ORFANATOS de Rumania,


como niños adoslescentes se refugiaban en las clocas y redes albañales de Budapest,


para resguardarse del frio...y todo eso


mientras los Cescescus se construian palacios, uno , el ultimo es una monstruosidad de grande, y segun me dijeron , lo que se ve desde la superficie se repite exactamente bajo tierra. SON MIL HABITACIONES DORMITORIOS , y ya se imaginaran el resto, cocinas, salas de recepcion, bares, etc.
Y SI ! ...ya despues de ver, de oir, de leer testimonios de tantos victimados, de haber sufrido en mi propia persona la represion y la humillacion de un regimen que se dice socialista y humanista, la bandera mentirosa de siempre que ellos usan, yo no creo que tenga ni la mas minima razon para ser imparcial con esas gentes que se dicen socialistas o los simpatizantes de regimenes como el de los Castros y demas sociolistos cuyas cuentas secretas o anonimas en Bancos extranjeros y off shore estan llenas de cientos de millones de dolares , y no solo el no serlo, sino el combatirlos en todo momento, rechazandolos en todos sus propositos y agendas. Es decir, luchando contra esos farsantes, creo que es lo mas MORALl O ETICO y para ello no hace falta caer en lo de la imparcialidad, pues baste denunciarlos, acusarlos por sus abyectas agendas, sus hipocresias y sus crimenes ,pero ademas de la propia IMPARCIALIDAD DE ELLOS.


Que Sarah of america haya dicho que : "Este es el plan de Dios". ESA FRASE HA SIDO SACADA DEL CONTEXTO, EN QUE SARAH PALIN LA SITUABA. Siendo una fiel creyente en Dios,practicante de su religion,


demostro su candorosa personalidad , su integridad moral, y su fe en que todo en la vida esta supeditado a la voluntad divina. Y se refirio a su propio destino, como si en vez de ser el cumplido de una aspiracion hubiere sido lo contrario, SARAH OF AMERICA HUBIESE DICHO EXACTAMENTE LO MISMO : Fue un designo del Todopoderoso.!!!


Habrian hecho tal critica los cobardes y abyectos liberaloides de los mass medias si lo contrario hubiese sido el caso ????????


Lo dudo...! Y les digo yo tengo la mas plena conviccion y seguridad de que Sarah Palin ,


vale mucho mas que lo que ella misma ha dado a saber. Y la he propuesto en la net como la futura mujer presidenta de los USA y a Condoleeza Rice como Vice Presidenta.

QUE TREMENDO TANDEM , CONTRA ESOS FASCINEROSOS FARSANTES, Y COBARDES DE LAS IZQUIERDAS TRAIDORAS A LA DEMOCRACIA Y ....A LOS U.S.A. !


Pedro Martori


_____________________________________________________________