Search This Blog

19 January, 2010

Apuntes de una Periodista >HOY MI PAIS RIE Y CANTA



IN GOD WE TRUST !

Apuntes de una Periodista

HOY MI PAIS RIE Y CANTA

Por Angélica Mora,
Florida


Los chilenos escogieron bien.

Incluso entre los que perdieron existe en estos momentos la determinación de unirse al regocijo general y sentirse satisfechos con la larga jornada de la campaña, que desembocó en un impecable proceso electoral.

No hubo necesidad de observadores extranjeros, porque el pueblo chileno no los necesita, conciente de que la Patria está primero.

Sólo los más amargados juran boicotear al nuevo presidente de Chile.

Son pocos pero son los más recalcitrantes y los más izquierdistas en el espectro político del país; y los que perdieron sus prebendas y poder al fallar la concertación y no mantenerse el poder como hasta ahora.

Me cuentan desde Chile que el clima del bando del candidato Eduardo Frei era -semanas antes de la Segunda Vuelta- de "capa caída", de desánimo, fatalismo y desesperación, porque se presentía que la derrota venía, irremediablemente, sin que pudieran hacer nada para detenerla.

La mayoría de la Concertación estaba formada por oportunistas profesionales que vivían de la política y de la ventaja de estar desde casi 20 años en el poder. El resto de los chilenos hoy está de fiesta..

Es una fiesta democrática que celebra la Unidad y el Amor por la Patria.

El nacionalismo y el deber patrio triunfaron una vez más. Fuertes sentimentos que salvaron -en 1973- a esa la nación andina del yugo del comunismo.
--------------------------------------------------------------------------------
'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada'

Edmund Burke
--------------------------------------------------------------------------------------------

No comments: