Search This Blog

10 May, 2010

CUBA CAPITALISTA, VENEZUELA COMUNISTA

Este autobus ,en un garage, esuna muestra del estado de descalabro  en la isla dconvertida en gulag por los Castros
CUBA CAPITALISTA, VENEZUELA COMUNISTA

Por Pedro Martori, Montreal, Canadá, 
 mayo 10 --

Desde hace meses vengo pronosticando , el cambio de rumbo o del movimiento politico-pendular hacia la derecha en todo el mundo en el plano politico. Es más eso se veia casi llegar desde los días en que le dieron "candela" a los narco-guerrilleros de las FARC y ELN en Colombia.


Los íconos de las izquierdas iban cayendo en desgracia o eran eliminados uno tras otro. Esto puede no ser muy claro para muchos, pero sí es uno de los factores indicativos. Pues el apoyo castrista no ha sido suficiente en estos ultimos 20 años,por un lado, y por el otro el despretigio de esos movimientos llegó a su máxima expresión. Y todo eso gracias a la ayuda de los USA a Colombia.


CUBA CAPITALISTA, VENEZUELA COMUNISTA

Otros factores indicadores lo han sido las elecciones en diferentes países. Tanto en Canadá, como AHORA en Gran Bretaña, los conservadores han ganado, aunque en forma minoritaria, pero como una indicación clara del rumbo politico en muchos de los paises. Hemos visto al gobierno de Steven Harper en Canadá, como logró mantenerse, a traves de la crisis economico-financiera, y donde Canadá fue uno de los pocos paises que no tuvio graves consecuencias en ese terreno. Hoy es el turno de Gran Bretaña de darle un voto a los conservadores. Ya Sarkosky ganó en Francia. Pronto vendró el de España.


En los USA, cosa pronosticable, yo le daba seis meses a Obama, para dar indicios de solidez y afincamiento, y ya se ha visto que poco después de los seis meses pasados, el desencanto comenzó y las críticas y protestas van aumentando. Brasil, México, Honduras, Chile, y Perú y también Panamá, no siguieron la tendencia que incitaban y querían las izquierdas farsantes, hipócritas y demagógicas. El caso del Brasil es especial, y aunque un izquierdista asumió el poder, nunca pudo ni haria lo que un Callateya Chávez, pues las aspiraciones más caras y pretenciosas del Brasil, siempre han sido el tener una influencia hegemónica en el Continente de habla española o latina, en flagrante competencia con Argentina y México que también aspiran a ser los hegemónicos de Latinoamérica.


De esta manera llegan los Castros a la repetición de otra crisis general y mucho más grave que la de la década del 1990 y su consabido "periodo especial". Los indicios aparecieron hace varios meses atrás. El desespero y el hambre de divisas, el arreciamiento de los métodos de chantaje y extorsión, el aumento de los precios en divisas de productos al consumidor de la Isla, el aceleramiento de publicidad o propaganda para el turismo, las "aperturas" que permiten entrar a hoteles (antes sólo para extranjeros) a los cubanos si pagan con divisas, el acceso a celulares, también si son en pagos con divisas. Todos estos indicios, amén del envío al extranjero de grupos artisticos, de pintores, músicos, grupos de danzas etc.

El lanzamiento de rumores como: "Descubren yacimiento de oro en Isla de Pinos. ..O de petroleo en la costa Norte... o ciudad maya submarina... y la interminable cadena de eventos, congresos a celebrarse en Cuba...como métodos de ganar divisas de los visitantes o los que creen que encontrarán mucho petróleo, oro y ciudades antiquísimas de los mayas en los fondos marinos de Cuba. Asi con esos indicios se ve claramente la desesperada situación económico-fiaciera del régimen.
Del otro lado la tremenda escasez de todo y los precios elevados que han seguido la trayectoria de la demanda..hacia arriba...Que AHORA, el régimen no vea más soluciones que abrir el puño de hierro totalitario y anticubano y permitir algo de libre empresa, no es de extrañar, sólo que es algo tarde. El desastre se fue acumulando. Y sin una fuerte inyección de capitales, la pobre iniciativa local o de los cubaos en la Isla, no van a sacar de esta abismal y total caída de la economia del régimen.. Cuba ya no puede salir de ese "hoyo" porque los bancos del Club de París, los de Japón o de Canadá, España, italia etc. no pueden dar más créditos a ese rágimen que, por un lado les debe una colosal deuda de $14,000 millones y por el otro no tiene con qué respaldar o garantizar el pago de la deuda atrasada, y mucho menos de nuevas deudas.

Queda sin mencionar la deuda a los rusos de la época soviática. Las izquierdas del mundo debieran tomar nota de todo este historial económico y su subyacente armazón político-ideológica como el trayecto hacia el fracaso y la bancarrota de un país, otrora, sin deudas y en plena efervecencia económica con un desarrollo continuo y estable.

Lo que vemos ocurir en la Cuba gulariana de los Castros, debiera servir de lección al Sr. Chávez. Aunque lo que ocurre en Cuba o lo que ocurra a ese señor no le interesa tanto como asegurarse de que su permanencia en el poder sea total y perpetua. Y todo por ser muy ignorante o estúpido, ya que los que pueden respaldarle en esta agenda son los más interesados: los Castros, que necesitan de las migajas que él les pueda entregar o regalar a espaldas del pueblo venezolano que tanto necesita sus propios recursos y dineros. Por eso vemos que Chávez se remite a seguir los pasos del castrato, mientras ignora que la Historia le hará su juicio, tal y como ahora se lo hace a los Castros. La mascara marxista de los Castros se ha caido en una situación que se puede catalogar como de desesperada. Y dando señales claras de la degradacion y la caída sin remedios de 51 años de mentiras, crímenes y represión. Mientras el Callateya de Venezuela, se apresta a seguir esa ruta imitando a los Castros y que sin lugar a dudas lo llevará al mismo sitio al que irán los Castros, sin tardar

LA PEOR ZAFRA CUBANA DESDE HACE 103 AÑOS…
EL SOCIALISMO NO FUNCIONA !
 
Por Sergio Ramos, San Juan, Puerto Rico, mayo 10 --
 
 El Ministerio del Azúcar acaba de anunciar que Cuba ha tenido la peor zafra en 103 años. A nadie tomó la noticia por sorpresa. Una simple mirada a los campos de Cuba y podemos observar que el marabú sustituyó a la caña. Que muchos centrales azucareros fueron desmantelados para venderse al exterior o sólo quedan sus enmohecidas ruinas y los que todavía estan activos, en su mayoría están destartalados. Los suelos cañeros estan agotados por el uso y mal uso de yerbicidas, pesticidas y otros químicos o por falta del necesario período de barbecho. Como resultado, el rendimiento de la caña es pobre. Cuba ha tenido una mísera zafra de 1.1 millones de toneladas en un país que solía producir entre 5 a 7 millones de toneladas anuales.

No comments: