Search This Blog

Loading...

03 May, 2010

"SINDI", LA DEL COMITÉ

"SINDI", LA DEL COMITÉ



(4-29-10-9:15PM)



Por: Aini Martín Valero, PD.





Todos los que trabajamos en la prensa independiente o en la oposición cubana, hemos sido hostigados por personas de nuestro barrio, teniendo casi siempre el primer lugar de los chivatones, las personas que presiden los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).


La presidente del CDR de mi cuadra Elisa Piropo –que esta sin dientes y por eso le decimos “Sindi”- ha sido la culpable de casi todas las cosas nefastas, que me ha hecho la seguridad del estado y de las turbas fascistas.
Por los años 2005-2006, sufrí varios actos de repudios, todos liderados por Sindi y la policía política. Un 18 de marzo del 2007, era impedida de salir de mi vivienda por estas turbas, como me resistí fue detenida por mas de 10 horas en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Regla donde resido y ¿quien apareció?, Sindi, solo según ella, para darme consejos.

Un 25 de agosto del 2008 mi casa fue invadida por la seguridad del estado y la PNR, para realizarme un registro, la primera cara que recuerdo en la puerta fue la de Sindi. En aquella ocasión decomisaron 6 cajas de libros, medicamentos, pulóvers destinados a la oposición. Según personas de su propia casa, fue Sindi quien dio la voz de alerta a la seguridad del estado de lo que se había entrado a mi casa.


Han pasado los años y aunque Sindi es casada con un miembro de la PNR, ya la situación hacia mí ha cambiado un poco. Ya no está vigilante, y al parecer le da lo mismo que hago y quien entra a mi casa.

Sindi que tiene 4 hijos, es ahora la madre de una jinetera. Su hija mayor ha encontrado a un extranjero que le surte la casa. Sin miedo a lo que piensen los demás, el auto con chapa de turista para en su casa y todos los vecinos se quedan asombrados.

La vida cambia y coje su rumbo, Sindi no ha dejado de ser la presidenta del CDR, ahora, no tiene moral para defender el sistema que le estaba dando hambre miserias y calamidades. Su marido policía goza de los manjares que se sirven en la mesa, gracias a los dólares del turista y para ellos “el novio de su hija” es una bella persona.

Los que ayer nos reprimieron, mañana, pueden ser quienes nos defiendan. Solo los que no tengan las manos manchadas de sangre, serán perdonados.


No comments: