Search This Blog

08 July, 2011

¿Compraron de CHATARRA a precio de ORO?


¿Compraron de CHATARRA a precio de ORO?

A alguien le metieron una "cabra" y "ni cuenta"... se dió....MALDITOS corruptos!!!

El “extreme makeover” del buque pesquero Simón Bolívar
junio 1, 2011 
 



(especial lapatilla.com) El 9 de mayo de 2010, la prensa presidencial titulaba “Nuevo buque pesquero Simón Bolívar llega a Venezuela este lunes”. reflejaba así las palabras del propio presidente de la República, Hugo Chávez “”es un nuevo buque para la Empresa Mixta Pesquera Industrial de la Alianza Bolivariana (Pescalba)” y agregaba que fue fabricado en Alemania por la empresa Volkswerft Stralsund.
El presidente Chávez lo anunciaba así:
Video cortesía de TVZNET
En realidad “el nuevo buque” si fue construido en la desaparecida República Democrática de Alemaniapor el astillero Stralsund, pero en el año 1988, es decir tenía 22 años al momento del anuncio presidencial.
Lo cierto que el Buque pesquero Simón Bolívar, también tuvo los nombres de Angara, Milan y Kapitan Orlikova. (IMO: 8607127, MMSI: 323102000)
Con la desaparición de la URSS miles de buques pesqueros pertenecientes al bloque soviético quedaron varados y pasaron a formar parte del mercado secundario de buques de bajo precio. Hoy el barco, si bien pertenece a Pescalba, está embanderado en Cuba.
El 5 de diciembre de 2010, VTV reseñaba el recorrido del presidente Chávez por los buques jureleros gemelos Simón Bolívar y José Martí e indicaba que “Los buques fueron adquiridos por el Gobierno Bolivariano el 5 de marzo de este año, a una empresa ucraniana por la cantidad de 33 millones de dólares“. Es decir una cantidad aproximada de 16,5 millones de dólares cada uno.
Lo cierto es que la empresa propietaria del Simón Bolívar (ex Angara) para esa fecha era Posadas, una firma comercial registrada en Washington DC, USA.
El 11 de abril de 2011, el portal oficialista Aporrea reseñaba “que  sindicatos de “La Gaviota” y Pescalba denuncian paralización de la producción”. Agregaban que “Otras de las denuncias realizadas fue en voz de Hernán Miguel Martínez, marino del buque Jurelero “Simón Bolívar”, quien afirmó que esta embarcaciones se encuentra fondeada (estacionada en mar) en aguas panameñas sin hasta el momento haber Pescado ni un kilo de Jurel, este buque zarpó el pasado 6 de diciembre desde La Guaira con destino al océano pacifico”. “Martínez aseveró que el buque fue comprado con daños en su maquinaria, fuselaje e instalaciones, inclusive que esta información es conocida por el presidente de Pescalba y autoridades del Ministerio de Alimentación quienes según no ha hecho nada para solventar los problema, ni establecer responsabilidades de la compra de este barco que aseguran fue adquirido en mal estado y que es una de la causas de no haber pescado hasta el momento”.
El 03 de mayo de 2011, el diario Últimas Noticias reseñaba que 20 marinos de la empresa Pescalba fueron botados por protestar. “El hecho de reclamar a las autoridades de la compañía que el buque Simón Bolívar no reunía las condiciones mínimas de navegabilidad, de higiene, ni seguridad personal para realizar las labores de pesca, fue lo que provocó la salida de nuestros puestos de trabajo” Agrega la nota que el Simón Bolívar se encuentra inoperativo desde diciembre de 2010, anclado en la bahía de Panamá,
Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones. (LP)


Buque Simón Bolívar (ex Angara) en el año 2007

Buque Simón Bolívar (ex Angara) en el año 2008

Buque Simón Bolívar (ex Angara) en marzo de 2010

Buque Simón Bolívar (ex Angara) en diciembre de 2010 (La Guaira)

Detalle del caso del Simón Bolívar. Atrás el buque José Martí (Dic 2010)

No comments: