Search This Blog

22 December, 2011

Faranduleando con María Argelia del 19 de diciembre de 2011 al 1 de enero

Faranduleando con María Argelia del 19 de diciembre de 2011 al 1 de enero




Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente arvizdesigner@yahoo.com.


Una guía diferente del acontecer artístico


¡Feliz Navidad y venturoso año 2012!

Si se fijan en la fecha, éste será el último boletín de Faranduleando con María Argelia del 2011, como anunciamos la semana anterior. Les repetimos las gracias a todos por sus lindos mensajes y que el Señor les multiplique todas sus bendiciones.



¡Que no se les olvide el Niño!

***Aunque casi todos sabemos lo que significa la Navidad, me gustaría recordarlo con una breve anécdota, de una linda familia que se reunió para celebrar esta fecha. Era la casa de una joven pareja con un pequeño bebé, que en el momento de estar cambiando su pañal encima de su cama, comienza a llegar el familión con sus regalos, sus abrigos, sus bolsos, y todos muy animados empiezan a abrazarse, a tomar, a comer, a escuchar música, a bailar, y al cabo del rato preguntan: ¿Y el niño? ¿Dónde está el niño? ¿Desapareció el niño? A buscar como locos el niño, hasta que lo encuentran en la cama, debajo de todos los bolsos, abrigos y regalos. Lo mismo pasa con el Niñito Jesús, estamos celebrando su nacimiento, pero entre tantos regalos, comidas, bebidas, música y baile, lo relegamos a un último puesto, si acaso. Diviértanse lo mejor que puedan pero no se olviden de este Niño, por algo en San Lucas 2: 11 nos dice: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

Que el Niñito Jesús los colme de bendiciones esta Navidad y siempre, es el deseo sincero de la familia Vizcaíno para todos ustedes.



¿Qué hubo detrás de la propuesta del congresista Díaz Balart?

***Para los que no se enteraron de lo que en realidad pasó con la propuesta del congresistaMario Díaz Balart para limitar los viajes y remesas de cubano americanos a la Isla, que el pasado jueves, 15 de diciembre fue retirada, les recomiendo el artículo de Manuel Vázquez Portal, por algo es uno de nuestros más importantes intelectuales de la actualidad. Con esto reafirmé que no es bueno que la pasión nos domine antes del conocimiento, tenemos que razonar con el cerebro antes que con el corazón y para eso hay que estar informado y no guiarse por personeros oportunistas del dolor de los cubanos.

La jugada quizás no le gustó mucho a todos los que amamos la democracia que no deseamos que nos impongan limitaciones, y muy especialmente a los que aún tienen familiares en la isla que dependen de sus remesas, pero a la mayoría de los norteamericanos, que es en realidad a quienes sirven nuestros representantes en EE.UU. les quitó un peso de encima. Esa era la mejor manera de evitar que nuestro gobierno gastara más en un país que es enemigo de Estados Unidos, y no precisamente en las remesas, lo que preocupaba era la propuesta de la congresista Jo Ann Emerson disfrazada de republicana pero con el alma muy roja (por eso no se puede ser partidista). Esa ciudadana americana quería que su gobierno le entregara a manos llenas dinero y financiamiento de nuestros bancos al gobierno de los Castro al solicitar flexibilización en sus compras a nuestros granjeros que hasta el momento deben pagar al contado y por adelantado.

Como dice Vázquez Portal “Ah, entonces aquí el naipe se voltea y el congresista floridano se luce. Una enmienda, aparentemente impopular, como supuestamente sería la de Mario Díaz-Balart, se transforma en la salvación del tesoro nacional frente a una enmienda presuntamente altruista, humanitaria y popular como la de Jo Ann Emerson que, de no haber sido retirada también, además de crear un gasto innecesario al gobierno norteamericano, hubiera instalado un conducto directo de oxígeno a los agotados pulmones del régimen castrista que no cuenta con la liquidez suficiente para comprar en efectivo y por adelantado, como establece la ley”.
Mario Díaz-Balart “obtuvo un triunfo refulgente al salvar, en lo posible, la crítica economía estadounidense frente a los benefactores de los depredadores castristas”, es una pregunta del excelente artículo de Vázquez Portal, pero que yo afirmo. No dejen de leer: “Cuando el fracaso es un triunfo”, visitando 
http://tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com/2011/12/cuando-el-fracaso-es-el-triunfo.html?spref=fb

Agradecemos a Manuel Vázquez Portal este artículo, por algo es uno de nuestros intelectuales cubanos más importantes de la actualidad. Ojalá que muchos de los que se guían por los oportunistas politiqueros lo leyeran, para que se informen y no se dejen confundir.



Artículo recomendado

***Recomendamos el artículo de Alejandro Marcano, periodista venezolano, presentador de Mega TV y corresponsal de la Voz de las Américas, titulado “Fui un periodista autocensurado”. www.elnuevoherald.com/2011/12/16/1083967/alejandro-marcano-fui-un-periodista.html.
María Conchita Alonso se enfrenta en persona al comunista Sean Penn

*** La misma gran actriz y cantante María Cochita Alonso nos escribe contándonos un breve pero productivo y valiente enfrentamiento que tuvo en persona con el actor norteamericano Sean Penn, que todos sabemos como ama a dictadores como Hugo Chávez y a los Castro. Quiso el destino que se encontraran en el aeropuerto de Los Ángeles, cuando ella fue a recibir a su mamá que venían en el mismo vuelo y a ambos no les llegaron las maletas. Ella caminó hacia él, que al principio no la reconoció por sus lentes de sol grandotes, pero inmediatamente le dice: "¡Ah! eres tú...", como despectivamente. Y ella tranquila le pidió poder conversar sin pelear, a lo que él le responde: “Tú lo único que has hecho es hablar mal de mi por la prensa y TV". Y ella respondió: "Mal no, la verdad”, reprochándole cómo podía él defender a Chávez". Entonces como hacen siempre los comunistas que desvían el tema que los afecta le empieza a decir cosas falsas del hermano de María Conchita, a los que ella le contesta en voz bien alta que todos los presentes pudieron escucharla: “¡TU ERES UN COMUNISTA SEAN PENN! cómo te puede gustar y defender a Chávez y Ahmadinejad”. A lo que sabiendo la candela que eso representa porque todos saben que el iraní es enemigo de EE.UU., él se alega que nunca había defendido a Ahmadinejad. Pero lo que no cuenta el cínico actor de Hollywood es que Chávez es su amigo y al mismo tiempo es el amigo de ese gobernante terrorista y asesino que tiraniza Irán.

Después le grita a María Conchita que es una CERDA (PIG) y ella le contesta que él es un “comunista asshole”, que el creció con esa mentalidad maligna pues su familia era comunista, su papá estuvo en la lista negra de Hollywood por muchos años por serlo y no lo dejaban trabajar, "que rico es vivir de la forma en que vives siendo comunista...". Él le responde: "Me estás acosando" (como preparando un futuro caso de demanda judicial), a lo cual ella contesta: "No, tú me llamaste cerda, yo solo te dije comunista asshole”.

Bien por nuestra valiente artista que tuvo el valor de decirle en su cara lo que merecía a ese engendro del mal que odia su propio país y defiende a los enemigos de esta gran nación.



Convocatoria internacional en The Cove/ Rincón

*** Nuestra apreciada amiga Patricia, Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales ( pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.

Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros.
Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012.
ARTES VISUALES:
Tema: MÉXICO/Mexicanos para los miembros de aquí o que vengan de otras partes, quienes podrán participar en la exhibición que inaugura el Encuentro con Pintura-Fotografía-Escultura.
PROGRAMA
*Miércoles 11 de julio 2012: Inauguración en NPTI (New Professions Technical Institute) con la Exhibición de Artes Visuales. Se leerá el Poema/Narrativa ganador del concurso.
*Jueves 12: Auditorio NPTI-Presentación de libros.
*Viernes 13: FIU (Florida International University) Los mexicanos serán los invitados especiales de la noche.
*Sábado 14 y domingo 15: Key West, según los que vengan de México, se podrá resolver ir, sin que le cueste transportación a los mexicanos. El domingo por la tarde, regresamos a dormir a Miami.
*Lunes 16: Recital en el Insituto Cultural de México, (Consulado) y entrevistas en radio.
*Martes 17: Al medio día de compras (opcional) a los Outlets.
*Miércoles 18: Lectura de poesía junto al mar en el Farito Park (Key Biscayne), comida en el parque y visita a la Ermita de la Caridad. Este día cerramos así el Encuentro. 
http://thecoverinconmexico.blogspot.com/



Carlos Oliva y los Sobrinos de JUEZ…Y seguimos guarachando

*** No dejen de adquirir “…Y seguimos guarachando” el último Cd de Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez, que viene además con un DVDcon videos. Este es un buen regalo de Navidad. No se pierdan "El Pescao"; “Pánfilo”; “Con el bolsillo pelao”, además en inglés “Take it easy”; “You are unique”, y muchas más, un total de 14 canciones con una calidad asombrosa. Después de escuchar todo el disco, tenemos que quitarnos el sobrero. No se puede negar el por qué Carlos Oliva es el responsable máximo de lo que se conoce mundialmente como el nuevo sonido de Miami. http://www.carlosoliva.com/



Merecido reconocimiento a excelente locutora-productora y otros

***La joven y talentosa locutora y productora  de WDNA Viviam María López ha recibido la merecida premiación del Latin Jazz USA “Chico O’Farrill Lifetime Achievement Awards 2011”, celebrado en Cubaocho Art and Research Center, de Miami, el pasado 10 de diciembre de 2011. Este prestigioso premio es el único reconocimiento oficial dedicado exclusivamente a los músicos y personas que apoyan, conservan y promueven este género musical en el mundo. Ha sido otorgado, entre otros, a Dizzy Gillespie, Rene Touzet, Astrud Gilberto, Paquito D'Rivera, Juanito Márquez, Gator Barbieri, Ray Barretto, Astor Piazzolla, Tito Puente, Marco Rizo, Mario Bauza, Mongo Santamaria, Stanley Turrentine, Cándido Camero, Graciela Pérez, Chocolate Armenteros, Néstor Torres, China Valles, Eddie Palmieri, Oscar Castro Neves; y este año también correspondió al maestro, violinista y compositor,Federico Britos y el reconocido pianista, arreglista y compositor, maestro, José Negroni. ¡Felicitaciones! Nos alegramos mucho que se reconozca lo que en realidad vale y brilla.



Del blog de Elsa I. Pardo

*** La apreciada amiga cantante y periodista panameña Elsa I. Pardo, en su blog, hace una reseña de la pasada Tertulia de Xio el 3 de diciembre, que se llevó a cabo en la casa de Tito y Mario y nos relata que estuvo espectacular, que había muchas personas, y como de costumbre, todos tuvieron la oportunidad de cantar, recitar e informar acerca de las oportunidades que tenemos en el
arte. Agrega además: “Hay que ir, enterarse y estar actualizado. Con solo ver la decoración de la casa en tiempo de Navidad, valió la pena, la es única”.

Pasen por su blog y vean los detalles.www.elsadetodounpoco.blogspot.com



Repetimos

De gran interés para los cantantes y grupos musicales

***La agencia AJ Music, que preside el amigo Lic. Jorge Luis Borrego, está brindando un nuevo servicio que ayudará a los cantantes y grupos (firmados o no) a promover su música no solo en USA, si no también en las radios latinas de Canadá y en las de TODOS los países de habla hispana del mundo (exceptuando a Cuba, donde ya sabe que no existen radios comerciales).

Consiste en hacer llegar la canción promocional directamente a los programadores musicales de las radios en 21 países de América y a España). Actualmente sirviendo a más de 1,500 radioemisoras, pero el número sigue creciendo. Esto, además de cumplir con el sueño que tienen los artistas de internacionalizar su música, puede abrir puertas en otros mercados para que ellos puedan presentarse, porque además de la canción, hacemos saber la información de contactos, contrataciones, páginas de Internet, etc., de los artistas y además, beneficia a los compositores, editoras y sociedades de ejecución por las regalías que generan; y a las disqueras por el incremento en las ventas. No necesitan tener un CD completo, basta con un sencillo bien producido. Si la canción tiene video-clip (opcional) la anexamos también a dicho lanzamiento.

Este ofrecimiento brinda una solución rápida y efectiva a los problemas que enfrentan los artistas en el mundo actual para difundir y distribuir su música (sobre todo nuestros cubanos del exilio). Para información pueden llamar al número de teléfono (954-7040212) y/o escribir al e-mail:ajmusicpub@aol.com



Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com,con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.



*** Rodolfo Alfaro nos invita el jueves, a las 8.00 p.m. “la Peña de la Cumba”. Además, viernes,23 de diciembre, a las 10 p.m. Eduardo Sirio en Conciertosábado, 24 de diciembre, a las 10 p.m., concierto de José Miguel Dos. Y esperaremos elAño Nuevo el 31 de diciembre con cena, picaditas, bar abierto, el show de la grancantautora Lidia Rosa Hernández-Lia, y música de DJ toda la noche, solo por $135.00 por persona.En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.



*** Ángela Osorio de Teatro para todos nos envía con tiempo la programación de Navidad. Desde el jueves, 29 de diciembre a las 9:30 p.m. Los Sospechosos Habituales, una velada llena de música, humor, sorpresas y buenos amigos, en el incomparable ambiente de ¡El Bar! Viernes, 23 de diciembre a las 9:30 p.m. Parranda Navideña con música en vivo y show de comedia, sin costo, gratis pero con reservación para su mesa. (Tendremos simulacro de la despedida de año, buñuelos y natilla). Sábado, 31 de diciembre, a los 8:30 p.m. despide el 2011 como en tu tierra con pitos, matracas, lentejas en los bolsillos, uvas, vuelta con maletas al rededor de la cuadra, quema de año viejo, música en vivo y gente maravillosa para compartir. Debes reservar con tiempo, cupo limitado. Menores permitidos. El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 p.m. INF: 786 326 6555.www.teatroparatodos.net



R e p e t I m o s

En Miami

*** El destacado músico Eduardo Aguirre, director de la orquesta Charanga Típica Tropical nos invita a su gran presentación para despedir el año el sábado, 31 de diciembre de 2011, de 9 p.m. a 2 a.m. En el Blue Banquet Hall, 1001 SW 86 Court, Miami, FL 33144. Parqueo gratis. Reservación limitada. Información 305 -431-2368 y 305– 552-5755. Reserve desde ahora mismo, es un evento familiar con capacidad limitada. Agradecemos al distinguido director Eduardo Aguirre sus letras de felicitación por nuestro trabajo y que sea un asiduo lector de este boletín. Aprovechamos para desearle muchos éxitos que bien merece por su gran talento y arduo trabajo. Visitehttp://www.tipicatropical.com



*** Melina Almodóvartodos los domingos en Tapas y Tintos Midtown, 35353 NE 2nd. Ave., Miami FL 33137. Domingos de Salsa. 5 p.m. Clases de Salsa con Salsa Central Dance Studios. 6 p.m. – 9 p.m. show de Melina en vivo. No Cover. Estacionamiento gratis.www.tapasytintos.com



***Disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street | Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet alhttp://www.hoycomoayer.us305-541-2631 |info@hoycomoayer.us



Firma de Libros

*** La librería Universal tiene el gusto de informar sus presentaciones:

1.- Anécdotas del Mayor, del escritor Israel Vera.La presentación a cargo del Dr. José Sánchez-Boudy.
Israel Vera nació en La Habana, Cuba, el 12 de agosto de 1931. Arraigado a las tradiciones cubanas, desde temprana edad colaboró en la educación de sus hermanos y se le conoció como «El Mayor de los Vera».
Este es un libro de anécdotas y estampas de Cuba vistas con una mirada nacida del amor a la tierra madre. Logra una pintura de las costumbres y el modo de vida de los cubanos. Cuenta también su historia personal y la terrible conmoción que creó en las familias cubanas la imposición de un régimen comunista. Hay una frescura interesante e informativa en estos relatos que exponen el alma de la Cuba Eterna.
FECHA: Sábado, 14 de enero, 2012, a la 1 p.m.



2.- Libro Cubans: The forgotten faces/ Cubanos: Rostros en el olvido, de Yamila Lomba.

Yamila Lomba nació en La Habana y desde hace una década reside en Miami donde ha encontrado una luz semejante a la de su tierra natal y ha culminado su maduración artística. En Miami ha colaborado habitualmente con la sección«Domingo Social» del periódico El Nuevo Herald y con Selecta Magazine, al mismo tiempo que realiza una intensa actividad como fotógrafa profesional independiente.
Este libro reúne fotografías en blanco y negro de rostros de una Cuba muchas veces olvidada pero presente en la Isla.
FECHA: Sábado, 21 de enero de 2012 entre 1 y 3 de la tarde.

Los autores firmarán ejemplares a quienes los adquieran.

Librería Universal, 3090 S.W. 8 St., Miami. (305) 642 3234 / E-mail: ediciones@ediciones.com



Programas de radio

***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa "Cubaneando" bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María Lópeztodos los miércoles de 7 p.m. a 8 p.m .por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org



*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 p.m., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.



*** Nos invitan a escuchar Punto y seguidoun espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero.Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. Para escuchar el programawww.puntoyseguido.us/



***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 p.m.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.



***El prestigioso periodista Nelson Rubio, Jefe de Programación Actualidad 1020 AM, La Radio de Noticias, nos informa sobre su página de Internet donde podemos sintonizarlos porwww.actualidadmiami.como porwww.actualidadradio.com(entren y regístrense). Dice su informe que Actualidad 1020 está dedicada a mantener a su audiencia informada sobre los acontecimientos locales, nacionales y mundiales contados directamente por sus protagonistas. A partir del primero de enero de 2012, estarán expandiendo su área de cobertura en el sur de la Florida, transmitiendo, de manera simultánea, su formato noticioso en la señal WLVJ 1040 AM sirviendo a más de 2,3 millones de hispanos en el sur de la Florida, incluyendo los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.



Teatro

*** El dramaturgo de New York Pedro Monge Rafuls nos envía información sobre el gran encuentro de dramaturgos y otros artistas teatrales del exilio en Miami, a celebrarse en febrero, para informar y discutir sobre el teatro exiliado. El evento está organizado por el investigador teatralMatías Montes Huidobro. Es una convocatoria del Instituto Cultural René Ariza, que se celebrará en Miami durante los días 12, 13, 14 y 15 de enero del año 2012, bajo el lema de “Celebrando a Virgilio”, en conmemoración del centenario del nacimiento de Virgilio Piñera en 1912, a quien se le dedica este evento por ser la figura unificadora de la dramaturgia cubana, cuya obra y vida trascienden los límites de insularidad y exilio. Coordinadores: Matías Montes Huidobro (Presidente, ICRA), Yara González Montes, Yvonne López Arenal, Mario García Joya, Orlando Rossardi. Contacto electrónico: huidob@aol.com



*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visitewww.artspoken.org



***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 p.m. INF: 786 326 6555.www.teatroparatodos.net



***HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo,“Teatro a una Voz”,que se presentará los viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Miami, Florida. Si desea participar en el Festival, o información escriba aHavanafamateatro@hotmail.com llamando al (786) 319-1716.



FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León,http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefaníahttp://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardohttp://elsadetodounpoco.blogspot.com; enwww.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagéshttp://xiomaraopina.blogspot.com/y el de René Dayre Abella Misceláneas Culturaleshttp://miscelaneasculturales.blogspot.com;también en el blog de Pedro Martorihttp://kastroasesino.blogspot.com/. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendoarvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos arvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitandowww.mariaargeliavizcaino.com

Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

No comments: