Search This Blog

06 June, 2011

Ros-Lehtinen Desilusionada Con Trato Dado Por España A Ex Presos Políticos Cubanos
Y Pide Que El Gobierno De Zapatero Cumpla Con Sus Compromisos
Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, le envió una misiva hoy, martes, a la Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez Garcia-Herrera, pidiéndole al gobierno español que cumpla con los compromisos contraídos con los presos políticos cubanos que ahora viven en España.
Declaración de Ros-Lehtinen:
“Es muy preocupante que los ex presos políticos cubanos, desterrados de su patria después de ser injustamente encarcelados por la tiranía castrista, enfrenten ahora condiciones pésimas en España porque allí no cumplen con las promesas hechas por el gobierno de Madrid.
Estos ex presos políticos cubanos, quienes han sufrido crueles abusos en los calabozos castristas, se encuentran viviendo en un país donde presuntamente no se les otorga estatus legal, condiciones para vivir, abastecimiento y cuidado médico. Ya ellos han sufrido bastante bajo la tiranía cubana.
Urjo al gobierno español honrar sus compromisos y asegurar que a estos ex presos políticos cubanos se les otorguen sus derechos básicos.” 

No comments: