Search This Blog

01 June, 2011

RESPUESTA A UNA AMIGA SOBRE LAS NUEVAS GENERACIONES CUBANAS



RESPUESTA A UNA AMIGA SOBRE LAS NUEVAS GENERACIONES CUBANAS.
 por Pedro Martori


Maria, sobre los cubanos  de nueva data o de las nuevas generaciones, ya sabemos que
decadas de desinformacion, propaganda adversa al exilio y a los USA, les han lavado el cerebro.


Lo curioso de este fenomeno, y por las contradicciones que van inherentes al mismo, son las que
debemos exponer y analizar. 


Segun ellos, el regimen les dio una Educacion  gratuita. Idem con lo de los  Servicios de Salud.
Aqui vemos que creen que le deben algo al regimen que LOS HIZO HUIR ...!


Y ademas, resulta contradictorio que , despues de haber logrado educarse tanto, sean incapaces 
de usar  esos conocimientos y razonar dentro de una Logica rigurosa sus  propios casos 
y del porque tuvieron que salir huyendo.


El que no sean capaces de  analizar, o no les interesa  investigar mucho sobre el verdadero pasado y 
la verdadera situacion de Cuba  en el mundo como nacion, ya da indicios de lo poco que  usan el razonamiento  logico.


Sobre todo cuando se  piensa con honestidad, y se busca  ser justo. O sea por simplemente hacer Justicia. 
Ignorancia falta de cultura o falta de principios morales o sea injustos ? Depende  del individuo, hay de todos los casos
y algunos son de esos que acaparan para si todos esos defectos de  "fabricacion"  "castro-socialista ".


Esas contradicciones son  las que mas  nos chocan, porque despues de salir huyendo, despues de recibir ayudas,
y una mano de solidaridad nacionalista , por ser cubanos, tendida sin esperar  nada mas que el obligado agradecimiento, resulta que se vuelven contra esas mismas manos, las mismas instituciones y el propio pais que les da hospitalidad, refugio y mucho mas que todo lo que les dio  durante todas sus vidas el gobierno dictatorial y anticubano de los Castros. 


En sus  flacos y pobres razonamientos, no entra el analisis logico, de porque , los viejos exiliados  lucharon y luchan contra esa tirania que ya dura mas de medio siglo. No son capaces de ponerse, por simple  suestion de imaginacion y deseo de  encontrar verdades, en el lugar de  aquellos cubanos , que un dia , se fueron de su tierra, no porque querian emigrar, sino porque les robaron todo lo que habian construido a fuerza de trabajo y sacrificios.


No estos nuevas genraciones, no saben de eso.
O no saben lo que trabajar para construir y asegurarse de un futuro mejor , para si y para sus hijos. 
Y no es que les falte ambicion.
Lo que quiero decir es que en sus mentes, no hay la predisposicion a independizarse economicamente, ya que estuvieron acostumbrados a que el regimen los enganiara, diciendoles que les daba de todo gratis. Lo cual es una reverenda mentira o estafa politica. Pues volvemos , aqui , a lo de la falta de razonamiento y logica.


Como es que no se ponen a sacar  cuentas ,esos cubanos,de las miles de horas al año que durante  decadas, los 5 millones de  trabajadores esclavos del regimen, han y tienen que dar
bajo la engañifa  del concepto comunistoide  de : TRABAJOS VOLUNTARIOS  !???
Como es que no calculan , los 50 años de racionamientos y el envio de CARNE DE CAÑON  CUBANA A MAS DE 18 PAISES  !???


Y porque no se preguntan cuanto vale una vida humana ?  O sera que todo eso , lo que dice el regimen que da gratuito , vale las miles de vidas que le ha costado al pueblo cubano desde 1959...y no solo en guerras ajenas, sino tambien los fusilados por el regimen. y ANALIZAR que el costo total de esa  falsa revolucion, ha sido no solo en vidas, sino en la destruccion material del pais.
Nada de eso,  son estos cubanos, -- TAN BIEN EDUCADOS  GRATUITAMENTE--!
capaces de analizar o de sobrepesar ???


Es esa falta de  espiritu de Justicia, de comprension, la que mas insulta a los viejos cubanos  que , no solo fueron despojados de sus propiedades, sino de su Patria. 


Tambien hay miles de viejos cubanos, que habian participado  en la lucha contra la dictadura anterior y que al realizar, o ver y analizar , los desmanes, abusos, violaciones y crimenes del actual regimen castrista, ya desde muy pronto en la decada del 60 empezaron a luchar contra dicho regimen, otros tuvieron que exiliarse. Pero ni esto son capaces de  tener en cuenta  los de las nuevas generaciones. Sera que con esa  falta de juicio  y de solidaridad se  alejan y rehuyen el deber de combatir a la sangrienta dictadura QUE LOS HA HECHO EMIGRAR  a ese pais donde ""  todo es tan malo y negativo " !???


Dentro de esas masivas olas de exiliados que  empezaron a llegar  de Cuba en 1960, no solo habian ricos y 
medias clases,TAMBIEN LOS  hubieron  pobres, campesinos, trabajadores Y DE TODAS LAS RAZAS.
Por lo que sin recato ninguno y sin caretas podemos decirles a estos cubanos  recine venidos,
que todo lo que esos cubanos perdieron al ser robados  por los Castros, y LLEGAR AL EXILIO SIN NADA lo recuperaron  , en la mayoria delos casos unos, otros lo lograron por primera vez, aqui en tierras de Libertad, de oportunidades, de respeto a los Derechos Humanos, a la Propriedad Privada, en suma el amor a la Democracia.


Que nada de lo que consiguieron  " les cayo del cielo ", que tuvieron que pasar por dificultades, y trabajos poco remunerados, humildes ,pero con sus frentes en alto y el deseo de prosperar y volver a tener  todo aquello
que les arrebataron los mafiosos hnos. Castros. Y vale decir que en muchos casos , no solo recuperaron lo perdido, sino que lo superaron en decenas de veces  por encima de lo que perdieron.
Y es eso lo que no peinsan estos cubanos, que solo el sacrificio , el duro y abnegado  trabajo de anios, fue lo que les permitio a esos viejos cubanos, NO A TODOS,PERO SI A UN GRADE NUMERO,  el tener  todo eso que ven con envidias y recelos muchos de esos recien llegados. Que no son capaces de ver ,con orguloo de cubano, la obra y el exito logrados por los despojados de todas sus pertenencias en la Cuba de  los mafiosos hnos. hace mas, de  entre 50 y 40 anios atras.


Y ya no solo se trata de las envidias , sino de esa falta de espiritu de justicia , al no reconocerles  a los viejos exiliados el sufrimiento, el luto  y la sangre que un gran numero de ellos, tuvieron que sufrir , mientras  no lograron salir del gulag.


Sufrimientos al ver su trabajo de  decadas , pirateado, "intervenido", dizque,  " nacionalizado".
Sufrimientos  al ver como le fusilabana a uno o aun varios miembros de su propia familia.
Sufrimientos al ver como eran condenados/as a 10,15, 20 y hasta 30 anios INJUSTAMENTE 
a sus hijos e HIJAS ! Que en muchos casos eran hasta menores de edad ,
VAYA CRIMEN DE LESA HUMANIDAD  LA DE ESOS HPS ! Condenar a una joven cubana  a 10 o 15 anios de carcel.
Que me digan los de estas nuevas generaciones, que pensarian de un regimen o gobierno que les condena por razones politicas a una hija de 17 anios a 15 anios de carcel ???
Que me digan que sentirian , si les llega la noticia que les fusilaron a un hijo, a un padre, , a un hermano y hasta a un amigo ?
Que me digan que pensarian si ese regime de hoy , les quita sus pertenencias, autos, casas, ropas, prendas, dineros en cuentas de banco, y los  botan de sus trabajos como castigo por oposisionistas. ?
Cuando cualquiera de ellos me diga que entienden, que comprenden, que se solidarizan con el dolor  por tantos  desmanes y abusos,  
Y  con el mismo AMOR QUE  LOS VIEJOS SIENTEN POR CUBA,  me diga , hermano yo estoy con ud. en todo, por amor a  la JUSTICIA Y por UNA CUBA  DE LIBERTADES Y DEMOCRACIA. Entonces si podre , mas que nunca sentir el orgullo de ser cubano !


Pedro Martori 

No comments: