Search This Blog

17 October, 2011

NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA


Para su divulgación inmediata
15 de octubre de 2011
Contacto: Ninoska Pérez Castellón

EL CONSEJO POR LA LIBERTAD DE CUBA (CLC) SE UNE AL DOLOR DE LOS CUBANOS EN EL EXILIO Y EN CUBA POR EL SENTIDO FALLECIMIENTO DE LAURA POLLAN

El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) le envía sus más sentidas condolencias a la familia de Laura Pollán por su sentido fallecimiento. Su dolor es también nuestro.


Asimismo, el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) responsabiliza al régimen de La Habana por la muerte de Laura Pollán, líder de la organización Damas de de Blanco que luchan en favor de los derechos humanos en Cuba y por la libertad de todos los presos políticos.






La incansable y valiente lucha de Laura, es un legado y compromiso ineludible para que todos los cubanos dentro y fuera de la Isla continuemos el ejemplo de esta gran mujer hasta conquistar la libertad de nuestra Patria.


Laura fue víctima del atropello más feroz que ser humano pueda resistir. En múltiples ocasiones fue golpeada, arrastrada y hasta mordida por turbas paramilitares creadas para neutralizar las actividades pacíficas de estas indefensas, pero valientes mujeres de las Damas de Blanco. Pero, ella resistió hasta entregar su vida por la libertad de Cuba.


A los cómplices que se prestaron a seguir las órdenes de sus amos y fueron la imagen viviente de las agresiones, recuerden que los miembros de la cúpula del poder en Cuba se irán y ellos se quedarán para ser juzgados en tribunales nacionales e internacionales acusados de complicidad criminal.






Los exiliados somos parte de ese pueblo en la Isla y nos comprometemos a continuar apoyándolos en cualquier circunstancia, denunciando la represión y abusos que continúa cometiendo el régimen castrocomunista contra aquellos que tienen la valentía de salir a las calles a reclamar los derechos del pueblo cubano.
Documento original aquí:
http://www.consejoporlalibertaddecuba.org/PP/Laura_Pollan_Comunicado_de_Prensa.pdf

URL: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/9506377-nota-de-prensa-clc-se-une-al-dolor-de-los-cubanos-



No comments: