Search This Blog

25 April, 2011

El sufrimiento no es en vano, aseguró el Papa

Apuntes de una Periodista
EL POR QUÉ DEL SUFRIMIENTO

http://www.angelicamorabeals.blogspot.com
Por Angélica Mora
Nueva York
El sufrimiento no es en vano, aseguró el Papa esta Semana Santa. Pero el saberlo,no alivia a muchos por completo el dolor.

En varios de mis Apuntes he tratado de transmitir los comentarios que me llegan de personas que sufren y de los que se preguntan el por qué de dolores y calamidades en el mundo.


Los creyentes tienen la palabra de Dios para aliviar las angustias que se experimentan frente a enfermedades y accidentes producidos por fenómenos de la naturaleza.


El Papa Benedicto XVI respondió a una pequeña -en un intercambio sin precedente que sostuvo por televisión- que los sufrimientos no son en vano, cuando la niña le preguntó la razón del terremoto y sunami que devastó su país natal El Pontífice respondió el viernes preguntas planteadas por el público en una presentación que difundió la televisión estatal italiana.

El Viernes Santo es un día solemne para los cristianos por conmemorar el sufrimiento y crucifixión de Jesucristo.

La mayoría de los interrogantes fueron sobre el sufrimiento. La primera pregunta fue hecha por Elena, una niña japonesa, quien le expuso al Papa que muchos niños de su edad habían muerto y le preguntó el por qué de las circunstancias que provocaron ese dolor y esas muertes El Papa respondió que se hace la misma pregunta, como muchos en el mundo, pero que el sufrimiento forma parte de un “buen plan” de amor de Dios.

También el Pontífice denunció la mentira y a quienes la usan para enmascarar la verdad...
Y tiene razón, la mentira, tantas veces empleada como recurso por algunos gobernantes para ocultar la verdad de sus designios, aumenta el sufrimiento de los pueblos.

Los fenómenos de la naturaleza son impredecibles y como tales hay que resignarse ante ellos, lo mismo los males físicos.
Pero el Sufrimiento Provocado es el que no se debe aceptar:
El hambre, cárcel y privación de la libertad plena, junto al embuste diario de los que tienen el poder, es algo que debe ser rechazado como plaga impuesta por el Hombre y no por Dios.

No comments: