Search This Blog

27 February, 2010

UNA MUERTE QUE CONMUEVE AL DOLOR A TODOS LOS CUBANOS AMANTES DE LA LIBERTAD .

UNA MUERTE QUE CONMUEVE AL DOLOR A TODOS LOS CUBANOS AMANTES DE LA LIBERTAD .

Por PEDRO MARTORI

Hay noticias , que en el mundo actual, no solo dejan un tremendo dolor por la palpable injusticia , sino por el complice silencio de quienes debieran estar avergonzados y sentirse despreciables a si mismos , por no haber levantado sus voces de protesta ,de indignacion y en defensa de los Derechos Humanos.


La noticia llega como una lacerante daga que nos hiere profundamente.


Muere en las abyectas ergastulas del castrato infame, anticubano y sanguinario otro patriota mas. Muere Orlando Zapata Tamayo ,un prisionero de conciencia, tras 86 dias de privacion de agua y alimentos que escogio el mismo martir como protesta ante la injusticia, el maltrato, las toruturas y el humillante encierro a que fuera condenado por el regimen usurpador, ilegitimo y saguinario de los hnos. Castros.


Orlando Zapata Tamayo, fue condenado a 36 anios de prision por "desacato" al regimen y a los dirigentes del mismo.

Orlando Zapata Tamayo recibia golpizas, torturas, maltratos humillantes y violatorios de sus Derechos Humanos dentro de aquella infame y antcubana prision.
Como es posible que ante el clamor de sus companieros, dentro de la isla gulag, y de los miles de exiliados comprometidos en la lucha por una Cuba Libre y Democratica , en diversos paises del mundo,los jueces como Garzon, los miembros de organismos como la ONU, la UNESCO,

Amnistia Internacional, los presidentes de paises vecinos al gulag de los Castros, etc. y los dirigentes de la Union Europea, no hayan salido en defensa de un indefenso prisionero que defendia justamente el Derecho a la Libertad, los Derechos Humanos que tanto valoran las democracias europeas y las que existen en este mismo continete?


Como es posible que se haya permitido el asesinato de un hombre que solo clamo por el Derecho a ser libre, el Derecho a pensar y expresarse libremente sin que hayan protestas llegando desde todos los confines de este mundo?

Yo pregunto si habran condenas para los que condenaron a ese hijo de Cuba que sufrio carcel, torturas y cuya muerte fue un proceso de asesinato lento y de una condena sin juicio , por parte de una gavilla de asesinos y de sicarios a sueldo de los tiranos de Cuba.?
Esta noticia, en esta maniana, duele a muchos de nosotros porque nos sentimos impotentes ante tan abyecto crimen.Nos sentimos dolidos conjuntamente por la causa de todo un pueblo y al mismo tiempo sentimos ,con la madre de Orlando Zapata Tamayo la perdida injustificable de su querido hijo .


Las madres cubanas que han tenido que sufrir las perdidas de sus hijos en los paredones, en medio de las olas del Estrecho de la Florida, o las que perdieron a sus valientes hijos en combates contra el oprobioso regimen de los mafiosos hnos. Castros hoy se sienten unidas a Reina Luisa Tamayo en su tremendo dolor ,por la perdida de su hijo. Y tambien porque Cuba ha perdido a otro de sus valientes defensores de la Libertad , la Democracia y los Derechos Humanos.



Sean para nuestro Orlando Zapata Tamayo,

los mas altos honores que debemos a un verdadero martir


POR LA LIBERTAD DE CUBA.!


EPD Orlando Zapata Tamayo !!


Pedro Martori


24 FEBRERO 2010
MONTREAL,QUEBEC.

No comments: