Search This Blog

20 March, 2010

¿Y LOS BLOGUEROS Y LA OPOSICIÓN DONDE ESTÁN?

http://www.nuevoaccion.com/
Por: Luís Alberto Ramírez-FLTC
La hora de la libertad total de Cuba ha llegado. ¡No la dejemos pasar!

Hoy es el cuarto día de protesta que las Damas de Blanco están llevando acabo en las calles de La Habana, a pesar de que la tiranía de los Castro y su pandilla criminal les han arrojado con una agresividad brutal sus turbas violentas y vociferantes y donde esta treintena de mujeres han tenido que enfrentar, con mucha bravura y dignidad, los golpes, los insultos y que las acorralen y arrastren como si fueran animales por las calles hasta las guaguas de la represiva policía política de la tiranía.

El mundo ha visto como un régimen cobarde y tambaleante lleno de pánico ataca ferozmente a mujeres indefensas por la simple razón de pedir la liberación de los presos políticos cubanos, particularmente la de sus esposos encarcelados y condenados injustamente a condenas de más de veinte años en el año 2003, además de pedir en alta voz la libertad para Cuba.
También el mundo ha visto hace a penas unos días atrás como ésta misma tiranía dejó morir vilmente al opositor encarcelado Orlando Zapata Tamayo, quien llevaba una huelga de hambre y sed por más de ochenta días.
¿Qué más hay que ver para sentirse indignado con esta asesina y criminal tiranía de los Castro? ¿Cuántos asesinatos, palizas y el sin fin de horrores hay que ver para que la comunidad internacional civilizada se decida de una vez por todas a exigir y presionar con toda su fuerza y poder para que los Castro asesinos y sus cómplices abandonen el poder de inmediato?

¿Y el negrito de la Casa Blanca que diablos está haciendo para con sus semejantes de la raza negra en Cuba que están ofrendando sus vidas y su libertad a favor de la causa libertaria de nuestro país con tanta valentía y dignidad? ¿Qué ha dicho o hecho Obama sobre la violencia y crueldad con que han sido tratadas las Damas de Blanco? Nada ha dicho o hecho éste demagogo barato que la mayoría del pueblo estadounidense le dio su respaldo a pesar de que se le advirtió quién era el personaje.
Pero todo lo anterior expresado se queda en letras muy minúsculas cuándo nos preguntamos, ¿y los blogueros y la oposición donde están? Cuba está viviendo un momento sumamente neurálgico donde la solidaridad y la unidad opositora son de extrema necesidad.


Las voces del exilio deberían recordarle a nuestro blogueros y líderes opositores dentro de la isla que la libertad total de Cuba requiere en este momento de hombres y mujeres valientes que entiendan que la calle es la respuesta. Y los que estamos afuera debemos de apoyar al máximo en todos los órdenes y hasta estar dispuestos ha arriesgar nuestra libertad o vida para unirnos a la estrategia de lucha de la desobediencia civil dentro de nuestro país junto con nuestros hermanos blogueros y de la oposición interna.



No comments: