Search This Blog

11 May, 2011

COMUNICADO :Ofensiva diplomática en Washington, DC

COMUNICADO
Ofensiva diplomática en Washington, DC recaba apoyo a la Resistencia Cubana y denuncia asesinato.

Embajadores de Hungría, Estonia y Lituania recibirán a la delegación de la Resistencia Cubana.


Washington, DC. 9 de mayo de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. 


Una misión de la Resistencia Cubana será recibida hoy por los embajadores de Hungría, Estonia y Lituania, entre otras representaciones diplomáticas internacionales en Washington, DC. Su objetivo es solicitar apoyo y reconocimiento para el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y la lucha de la Resistencia democrática dentro de Cuba, así como denunciar el último asesinato político cometido por el régimen comunista este fin de semana.
“El asesinato de Juan Wilfredo Soto, la represión continua y las golpizas contra líderes de la Resistencia como el ex prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta y Sara Martha Fonseca Quevedo muestran que el régimen está respondiendo con represión cada vez más feroz mientras la Resistencia aumenta las protestas públicas a favor de la libertad”, señaló Sylvia Iriondo, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana e integrante de la misión.
La delegación, compuesta por Sylvia Iriondo, Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Anolan Ponce, Isela Fiterre, María Eugenia Cosculluela, John Suárez y Calixto Navarro Acosta, se reunirá con diversas representaciones diplomáticas y también representantes de legisladores de Estados Unidos para compartir información sobre la lucha por la libertad en Cuba y los recientes actos de represión contra activistas de la Resistencia.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición organizada a nivel nacional, contando entre sus bloques constituyentes con la Alianza Democrática Pinareña, la Coalición Central Opositora, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental.
La Asamblea de la Resistencia Cubana es una agrupación de más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de Cuba. Como organización, también representa al Frente fuera de Cuba.
Para realizar entrevistas con los integrantes de esta misión diplomática en apoyo a la Resistencia dentro de Cuba, o para más información,
 contactar a la Asamblea de la Resistencia Cubana: 305-220-2713.

No comments: