Search This Blog

24 May, 2011

SUGERENCIAS CONTRA LOS TORNADOS EN LOS U.S.A.

IN GOD WE TRUST !


SUGGESTIONS AGAINST THE TORNADOS

PHENOMENON IN THE U.S.A.   & ...MY THEORY !

SUGERENCIAS CONTRA LOS TORNADOS EN LOS U.S.A.

Por Pedro Martori

Parece ser que la temperatura del continente esta algo revuelta.
Las noticias que dan sobre los tornados en los estados del Mid West
dan mucho a pensar y causan pena ,pues el pueblo americno esta sufriendo
en toda esa region del centro y sur con los tornados y las inundaciones

Dos cosas me intrigan:

1.- Porque los gobiernos de ese pais y de los mismos estados afectados 
 tan regularmente, no han promulgado una ley para la construccion de viviendas
donde las normas y medidas de construccion esten aplicadas en funcion de los efectos de tornados y huracanes sobre las casas y edificios.?

2.- Como es que despues de tantas decadas del mismo fenomeno , en la ocurrencia , los TORNADOS, hasta la fecha los meteorologos y los cientificos no han asociado aun las causas de los tornados al efecto de invernadero y a las zonas deserticas del Sur Oeste de los USA ?

Con respecto a los huracanes se sabe que se producen debido al ascenso rapido de una masa de aire caliente sobre el mar generalmente. Dicha masa de aire caliente al ascender deja un espacio "vacio" que es automaticamente ocupado por masas de aire mas frio 
de los alrededores de ese espacio.

Luego, el proceso se continua , bajo variables y circunstancias que lo hacen crecer y mantenerse creciendo en fuerza y velocidad. Pero , las dos masas de aire, la Fria y la Caliente empiezan a girar impulsadas por la rotacion del mismo globo terrestre.
De esta forma es como nacen los huracanes en le mar y los tornados en tierra.

Mi propia conclusion o teoria al respecto de los tornados, o el porque son tan frecuentes en el centro de los USA se deriva de ese principo y de la misma dinamica que explico arriba. Lo que me intriga, es porque los meteorologos, geografos y los cientificos de ese pais, no han asociado el problema a las zonas semi-deserticas y deserticas del sur Oeste de los USA.
Como se sabe, los Desiertos durante el dia reciben una enorme cantidad de sol y se calientan como si fuesen planchas de cocinar. hasta el punto que es posible cocinar un huevo enlos desiertos como estos del Sur Oeste americano

Son varios los estados que tienen ese tipo de zonas deserticas o semi-deserticas.
Texas, New, Mexico,Arizona,Utah, Nevada, partes de California, partes de Colorado,cuyas arenas y tierras estan siendo calentadas durante horas. Es una vasta ,inmensa zona geografica que al ser calentada por los rayos del sol , producen AIRE CALENTADO que va ascendiendo y aumentando en velocidad segun se va calentando cada vez mas. Y al suceder eso, las MASAS de AIRE FRIO se meten a ocupar las zonas que ocupaban las masas de aire caliente./

Si se observa un mapa de los USA, veriamos que los Estados contiguos a estos, son los mas afectados por la aparicion o formacion de TORNADOS.

O sea : Oklahoma, Arkansas,Kansas, Texas,Missouri,Alabama etc. Todos esos Estados estan hacia el ESTE de los Estados con zonas deserticas. Y todos estan del lado Este de las cordilleras de las Rocosas, lo que impide que los vientos se dispersen hacia el Oeste y con lo cual los vientos frios del Norte del continente ( Canada) tienen un corredor en el Centro de los USA y cuya intensidad es mayor debido a que estan limitados por las montanias Rocosas al Oeste y los Apalaches al Este. Lo que implica que en el corredor o la zona Central de los USA es donde los vientos del Norte tienen mayor intensidad .

Toda esa zona desertica, no tiene casi ninguna humedad , por lo cual los vientos son secos
y raras veces traen lluvias. Seria bueno eliminar esas zonas con planes de IRRIGACION aprovechando , las crecidas del rio Mississippi y demas rios conexos, bombeando millones de barriles de agua hacia los desiertos del Sur-Oeste. 
El costo quedaria amortiguado, al ser eliminadas las enormes destrucciones que causan los TORNADOS cada anio y practicamente cada mes del anio. 

Al ser recuperadas las zonas deserticas para la AGRICULTURA y la RE-FORESTACION se eliminaria el clima seco, las masas de aire caliente que se producen bajo los efectos del sol sobre las arenas y causantes del movimiento dinamico de las masas de aire CALIENTE/ ASCENDIENTES  Y LAS FRIAS AL OCUPAR EL VACIO DEJADO POR  ELLAS..
Este movimiento de las masas de aire son las que causan o producen los Tornados y huracanes.

Si se llevara a cabo un tal Proyecto, se agrandarian las zonas Agricolas o tierras para ese efecto, y se evitaria la DESTRUCCION DE CASAS EDIFICIOS ETC. cada anio. las Cias. de Seguros, no tendrian que pagar indemnizaciones, por lo tanto , estarian en la obligacion de entrar en dicho proyecto y financiarlo en parte con el Gobierno.

Ademas de REVERDECER AL SUR-OESTE ,y eliminar la causa-origen de losTornados, el gobierno Federal y los Estatales, deben adoptar una LEY por la cual toda nueva construccion de casas familiares deben obedecer a una nueva NORMA DE CONSTRUCCION.

Dicha Norma estableceria , que toda vivienda privada, debe estar construida con techos
de CEMENTO REFORZADO CON CABILLAS DE HIERRO. 
Y las paredes  exteriores con ladrillos o bloques de cemento.

Es logico pensar que la industria maderera , no le convendria este cambio en las construcciones domiciliarias, pero se trata de evitar el enorme costo de cada anio en reconstruir nuevas casas ,un FENOMENO QUE NO OCURRE EN CASI NINGUN OTRO PAIS.

De todos modos y en toda logica, la Industria Forestal y maderera, no sufririan tanto, ya que en las construcciones que usan cemento siempre hara falta madera para diversas fases o partes de las construcciones en cemento .
Finalmente , todo lo explicado mas arriba-- referente a los Tornados -- se puede tambien aplicar a los huracanes en las zonas costeras del Sur de los USA. La Florida, Alabama, Texas y Lousiana 

Por Pedro Martori

http://kastroasesino.blogspot.com/

No comments: