Search This Blog

09 May, 2011

¿CUÁNTOS MÁRTIRES MÁS NECESITAS, CUBA?

        

                            ¿CUÁNTOS MÁRTIRES MÁS NECESITAS, CUBA?



Angélica Mora

Nueva York
http://www.angelicamorabeals.blogspot.com
 http://www.angelicamorabeals2.blogspot.com

Apuntes de una Periodista

Un nuevo Mártír se suma a la larga columna de cubanos que han dado la vida por un ideal.
Esta vez es Juan Wilfredo Soto, disidente que murió este el domingo en Santa Clara, días después de haber sido detenido y golpeado por la policía.

Soto, en vez de haber estado rodeado de su familia celebrando el Día de las Madres estuvo muerto en la fría losa del hospital y luego fue rápidamente sepultado, mientras el gobierno de la Habana -una vez más- trata ahora de desacreditar su figura y minimizar el hecho de que se ha transformado en un nuevo Mártir por la libertad de Cuba.

Los cerebros del Régimen buscaron desesperadamente qué decir y ya han sacado, a través de un Blog oficialista, un desmentido indicando que Juan Wilfredo Soto murió "a consecuencia de una pancreatitis aguda e insuficiencia renal, aquejado además de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía dilatada...".

Lo que no podrán negar es que esta nueva muerte se produjo a consecuencia de los golpes y el maltrato de un hombre enfermo.

Ahora los esbirros están tratando de borrar las huellas de la paliza lo mejor que pueden, con trucos y declaraciones para apaciguar a la disidencia y a los ciudadanos dentro de la Isla que posiblemente se interesen.

Las última informaciones indican que el Régimen está tratando de encubrir el crimen y declaró que el cadaver estaba descompuesto yhabía que enterrarlo rápido.

Es de especial interés ahora, que traten de explicar y engañar -una vez más- a la opinión pública internacional de que en Cuba..no ha pasado nada.

ACTUALIZACIÓN:

Ya fue sepultado Juan Wilfredo Soto García. Las palabras de despedida del duelo estuvieron a cargo de Guillermo Fariñas Hernández. Durante los momentos en que se sepultaba, los que estaban alli presente gritaron consignas: "¡Zapata Vive!""¡abajo Fidel!", "¡abajo Raúl!" y otros tipos de consignas. En el cementerio los esperaba una gran cantidad de efectivos de la policía.

No comments: