Search This Blog

27 May, 2011

Tribunal cubano ratifica condena de Peligrosidad Social contra siete jóvenes


THESE ARE THE VICTIMS OF THE REPRESSION IN CASTRO´S GULAG !

52 YEARS OF CONTINUOUS OPPRESSION AND REPRESSIONS.! 



From: asipensabamarti@hotmail.com
Subject: EN CUBA CONDENAN 7 MUJERES -Tribunal cubano ratifica condena de Peligrosidad Social / Hablemos Press
Date: Fri, 27 May 2011 18:03:55 +0000



Date: Fri, 27 May 2011 11:23:59 -0400
Subject: Tribunal cubano ratifica condena de Peligrosidad Social contra siete jóvenes/ Hablemos Press
From: robersm2007@gmail.com
To: expression.freedomof@gmail.com

Tribunal cubano ratifica condena de Peligrosidad Social contra siete jóvenes
Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Fotografía tomada del video Cuba: Corrupción rampante donde aparece Rush Salomón Escobar declarando sobre el caso de su hija.
La Habana, 27 de mayo.―El Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, ratificó el jueves en juicio de apelación las condenas  a siete mujeres acusadas por Peligrosidad Social.
El juicio de apelación realizado a las 12:18 pm en una sala del tribunal ubicado en la calle Prado y Teniente Rey, fue celebrado a puertas cerradas.
Una de las sanciones ratificadas es la de Dilaida Sánchez Salomón, de 16 años de edad, hija de Rush Salomón Escobar, una mujer de tez mulata que dio declaraciones el sábado pasado a Hablemos Press y que fueran difundidas en un video el martes por el sitio YouTube, titulado Cuba: Corrupción rampante.
Rush Salomón, residente en el municipio San Miguel del Padrón de esta capital, dijo  en una conversación por teléfono a Hablemos Press el jueves  “a mí no me importan las consecuencias que esto me traiga. Mi hija tiene que salir de ahí puesto que está ahí injustamente”.
Rush Salomón aseguró que la policía vinculó a Dilaida con jóvenes que se dedican a prostituirse.
“Mi hija que no tiene nada que ver le echaron 3 años. Entonces a una que si la cogieron con el Yuma (extranjero) y que al marido lo están procesando por proxenetismo que la ponía a jinetear  le echaron un año”, aseguró Rush Salomón.
La policía nacional revolucionaria arrestó a Dilaida y a otras jóvenes en una redada que lanzó a finales de abril en los alrededores del cine Yara y la calle 23 en el vedado habanero.
“Mi hija lo declaró, ‘yo estoy presa injustamente, no me cogieron con un Yuma, ni con dólares, ni con nada. Me detuvieron frente al Coopelia (una heladería) comprándome un pan con perro caliente,   venía de una actividad en casa de unas amiguitas mía’”.
Explicó que en el juicio se presentó también una testigo “que era la amiguita que andaba con mi hija. El marido pagó ese día (a los policías) para que la soltaran, y como él pagó la soltaron”.
La prostitución infantil ha crecido en los últimos tiempos a ritmos acelerados en la capital e igual que la corrupción de agentes del orden público, dijo una militar que atiende a menores y que no quiso que se revelara su identidad.
Dilaida presentada primeramente en un juicio sumario “el 3 de mayo fue del tribunal para prisión sancionada con tres años de cárcel”.
“Hoy le ratificaron 3 años. Los fiscales no hablaron nada, no interrumpieron al abogado en nada pero en el rostro se le veía que estaban bravo, hasta la madre superiora que fue conmigo, me dijo ‘Rush no me gustó el silencio del tribunal’”.
El abogado René López Benítez consultado por Hablemos Press dijo “la Peligrosidad Social es  una ley que permite al estado encarcelar a los ciudadanos, incluso sin haber cometido delitos pero si las jóvenes se estaban prostituyendo eso sí constituye un delito y es sancionado”.  
“Es una cosa real, si no la cogen en nada, no tiene antecedente penal, no tiene un expediente abierto, no tiene actas de advertencia, no tiene una multa, nada, no tiene absolutamente nada porqué la pena máxima”, señaló Rush Salomón.
Al terminar el juicio de apelación, las siete jóvenes todas con edades por debajo de los 22 años, enjuiciadas por el mismo delito fueron trasladadas a la cárcel de mujeres Bandera Roja, ubicada en las afueras de la capital.
 “No tuvieron en cuenta que el abogado presentó certificados médicos de que ha intentado suicidarse, y un resumen de historia clínica, todo legal además de  llevar a su niñita que tiene un año y seis meses de la cual me he tenido que hacer cargo”, precisó Rush Salomón.
“Mi hija se quedó con la misma sanción porque el tribunal se puso bravo por la defensa del abogado que fue genial”.
“El abogado le dijo al tribunal que como una niña de 16 años le van a poner una sanción de Peligro;  que Peligro puede representar una niña de 16 años para la sociedad”.        

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com ohttp://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

No comments: