Search This Blog

03 May, 2011

UNA ALEGRIA COMPARTIDA CON EL PUEBLO AMERICANO

UNA  ALEGRIA  COMPARTIDA CON EL PUEBLO AMERICANO

Desde lejos aca por el Norte del continente, -- en el Canada, --
no podemos menos que felicitar a las Fuerzas Armadas y a los Servicios de Inteligencia

de los Estados Unidos, por el feliz desenlace tras mas de diez anios de persecusion
del terrorista numero uno , Osama Bin Laden.

Yo comparto y me uno al contagio de esas alegrias que hoy sienten todos los ciudadanos de ese pais. Pero es que esta alegria por la victoria contra un enemigo de la Democracia y del pais que mas ha contribuido al progreso y a la defensa de la Democracia, en el mundo, no es solamente del pueblo americano, en el mundo hay muchos pueblos que comparten y se contagian de esa alegria tambien.

Las amenazas de represalias de los miembros de al Qaida , no deben preocuparnos ya que ,

por el tiempo donde andamos, el mundo va viendo operarse un tremendo cambio
en varias formas y en varias regiones del mundo. Estamos siendo testigos de una transformacion mayor y fundamental en la region que, han dominado -- hasta hoy -- los hipocritas dirigentes de la pseudo religion. Esa agenda que se esconde detras del disfraz de religion y que no lograra sus ambiciones de imponerse en todo el mundo. El Medio Oriente , es a la region que me refiero.


Por eso dudo mucho que las amenazas de los extremistas puedan realmente continuar. Esos asesinos y cobardes , que matan a civiles desarmados para crear terror y caos en Occidente,
ya van teniendo perdida de apoyos en las juventudes de la mayoria de los paises musulmanes.
Que desean otra cosa que el sacrificio y ser instrumentos de una ganga de ambiciosos disfrazados de religiosos. Y por esta misma razon, no iran a integrar y aumentar las filas del terrorismo.


Ademas, con la muerte de OB Laden, la desmoralizacion entre las filas de esos terroristas se hara mas evidente ante cada fracaso y cada vez cuando traten de cometer sus ataques arteros y asesinos.

Por el otro lado , viene emergiendo una nueva potencia en Asia y con ella otro peligro que hara desviar atencion de los terroristas hacia esa otra parte del mundo, y por lo cual Occidente no tendra que preocuparse de las amenazas de los terroristas. Pues China, la India y el resto de Asia, estaran siempre contra las ambiciones de los islamicos.
La agenda islamica ,contra esa parte del mundo, se estrellara contra un oceano humano y fracasara tambien.

Dadas estas nuevas circunstancias ,y a la escala mundial,los Estados Unidos de America tendran
otros desafios mas grandes y hasta de mayor peligro. Una China que avanza en todos los campos estrategicos y una Rusia ambiciosa y en busca de conseguir nuevamente su status de gran potencia y si posible la hegemonia en sus zona de influencia.

Finalmente la correlacion de fuerzas a escala mundial, se va a configurar en un triangulo
de superpotencias, en que Los USA, China y Rusia se disputaran el primer puesto en lo que se refiere a hegemonia e influencias en el mundo. Resta la Union Europea como el aliado
natural de los USA en esta nueva correlacion de fuerzas del mundo. Y que sera un peso muy necesario para el equilibrio y para la Paz .

Por todo esto el conflicto actual entre occidente y los talibanes o los terroristas, va a pasar a un segundo plano dentro de muy poco tiempo. Sobre todo si siguen las revoluciones y convulsiones en los paises del Medio Oriente contra los dictadores y los oligarquicos que controlan el Poder en esos diferentes paises.

Concluyendo: Los USA no tendran que temer a esas tan anunciadas represalias de los talibanes y su moribundo al Qaida. La Geo-configuracion Politica del mundo, se realiza a una gran velocidad y sera un nuevo factor para un nuevo ordenamiento de las fuerzas geopoliticas en el mundo.


Son los talibanes los que tendran que preocuparse de su destino.

Pedro Martori



No comments: